Más artículos
Volvo usará cobalto rastreable por blockchain en sus baterías de autos eléctricos

Volvo usará cobalto rastreable por blockchain en sus baterías de autos eléctricos

Volvo usará cobalto rastreable por blockchain en sus baterías de autos eléctricos
La firma usará esta tecnología para seguir el proceso industrial del mineral que usará para sus coches e identificar si fue obtenido de modo responsable
06.11.2019 18.51hs Innovación

Volvo Cars utilizará la trazabilidad 'blockchain' para seguir el proceso industrial del cobalto que usa en sus baterías, con el objetivo de asegurar que se ha obtenido de manera responsable.

Según informó la compañía en un comunicado, la tecnología 'blockchain' aumenta "significativamente" la transparencia de la cadena de suministro de las materias primas, ya que la información sobre el origen del material no se puede cambiar sin ser detectado.

 

En este sentido, la marca sueca ha llegado a un acuerdo con sus dos proveedores mundiales de baterías, la china CATL y la surcoreana LG, para implementar la trazabilidad del cobalto a partir de este mismo año.

"Siempre nos hemos comprometido con una cadena de suministro ética para nuestras materias primas. Con la tecnología 'blockchain' podemos dar el siguiente paso para garantizar la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro y minimizar los riesgos relacionados, en estrecha colaboración con nuestros proveedores", señaló la responsable de Compras de Volvo Cars, Martina Buchhauser.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar