¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

¿Tu vecino grita los goles antes?: Cablevisión mejora Flow para reducir el delay en la imagen

¿Tu vecino grita los goles antes?: Cablevisión mejora Flow para reducir el delay en la imagen
Telecom lo anunció en su octava Jornada de Nuevas Tecnologías, evento para que sus empleados conozcan son los avances sobre los que trabaja la compañía
08.11.2019 12.44hs Innovación

Telecom celebró su octava Jornada de Nuevas Tecnologías, evento dirigido a empleados para que conozcan los avances sobre los que trabaja la compañía. "Soluciones para problemas que todavía no se produjeron, pero que sabemos se van a producir", resumieron.

Por primera vez la compañía abrió el evento a medios de prensa, ofreciendo detalles sobre cuáles son los avances que tiene en carpeta, algunos para el próximo año y otros aún en desarrollo. Uno de los más destacables tiene relación con Flow, la plataforma de contenidos de Cablevisión. La empresa reveló que trabaja en alcanzar ultra low latency para llevar al mínimo la demora en que la transmisión llega a dispositivos móviles.

Cualquier transmisión sobre TV digital demora 5 segundos para llegar a la pantalla. Al hablar de apps, el lapso se extiende a 30. El desarrollo sobre el que trabajan con Flow permitirá llevar ese último delay a 5 segundos, igual al de la TV. 

En la actualidad, quien mira un partido de fútbol desde TV digital grita los goles mucho antes que quien lo mira desde otro dispositivo. Cuando el desarrollo esté terminado, los usuarios de Flow no tendrán ese problema porque la transmisión llegará a todos al mismo tiempo, tanto el que esté mirando el partido en la TV o desde el celular, nadie gritará el gol antes.

Telecom aclaró que solo aplicarán esa tecnología para determinados eventos, sobre todo deportivos dado que, en una película, por ejemplo, no tendría sentido.

Te puede interesar
Recomendadas