¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

De la tienda física al online: ¿son los marketplaces la solución para una omnicanalidad exitosa?

De la tienda física al online: ¿son los marketplaces la solución para una omnicanalidad exitosa?
Conseguir sacar el mayor partido a la presencia en los Marketplaces para que la pequeña tienda física y los eCommerce tengan éxito parece ser la tendencia
08.11.2019 09.42hs Innovación

Conseguir sacar el mayor partido a la presencia en los Marketplaces para que la pequeña tienda física y los eCommerce no acaben compitiendo contra sí mismos y la omnicanalidad sea efectiva. Ésta fue una de las conclusiones que se desprendieron la semana pasada de la mesa redonda "Marketplace: ¿El futuro del eCommerce?", que se hizo dentro de la feria de comercio electrónico y marketing digital eShow que se realizó en España.

En la mesa redonda Aliexpress, Worten, Fnac, Casa del Libro y Tiendanimal reflexionaron sobre la situación actual del eCommerce, las tendencias y los retos a los que se enfrenta. El encuentro arrancó con la intervención de Alberto Hernández, Partnerships director de Webloyalty España, que señaló que el 45% de los eCommerce declara que venden a través de Marketplaces, según el estudio "Evolución y perspectivas eCommerce para 2019", realizado por Kanlli. "Se trata de un modelo que va en aumento gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la personalización de ofertas en tiempo real, el machine learning", aseguró.

El futuro de la venta va atado a la omnicanalidad según Gerardo Casas, Marketplace Manager de Tiendanimal. Puntualizó que los pequeños comercios deben entender que lo importante es que el cliente compre su producto, independientemente de dónde lo haga, el usuario busca la conveniencia. 

Y es que estar en un Marketplace, además de permitir exponer la marca a un mayor número de usuarios que buscan expresamente la variedad y la comparación de productos, supone un importante ahorro de costos en infraestructura y gestión de pagos. Según los estudios, utilizar un Marketplace es una de las estrategias más aclamadas para testear la penetración de productos online en otros mercados y la necesidad de generar siempre experiencias de usuario que redirijan a éste desde el offline al online, y viceversa.

En palabras de José García, responsable UX y Marketplace de La Casa del Libro, el gran reto para eCommerce y Marketplaces es el de la logística, que todavía resulta un cuello de botella. En ese sentido, Gerardo Casas de Tiendanimal resaltó la necesidad de fomentar el Click and Collect, contando que hasta un 30% de sus pedidos online se recogen en tienda. Otro de los valores añadidos más demandados es el de poder ofrecer la posibilidad de saber dónde está un pedido en todo momento y en seguir ampliando taquillas y casilleros para recogida.

Te puede interesar
Recomendadas