Más artículos

Mapas

Google Maps se actualiza con una función esperada por todos los automovilistas

Google Maps se actualiza con una función esperada por todos los automovilistas
Es una funcionalidad con características similares a la aplicación tan usada por los conductores, Waze, adquirida en 2013 por la empresa de Mountain View
13.11.2018 10.40hs Innovación

Google sigue optimizando las nuevas herramientas destinadas a su aplicación de navegación Google Maps. Si bien todavía está en fase de prueba, acaba de lanzar una función destinada a los automovilistas.

Este desarrollo les informa a los conductores los controles de velocidad y si ha habido algún accidente en los alrededores. Además, utiliza los datos públicos para crear rutas más eficientes para quien maneja o advertirles en caso de que haya algún peligro cercano.

En realidad, tiene características muy similares a la aplicación tan usada por los automovilistas como es Waze, la aplicación de navegación que Google adquirió en 2013.

Hay que tener en cuenta que aún no está disponible para uso masivo. Esta herramienta está siendo probada y es por eso que comenzó a aparecer en los dispositivos de solo algunos usuarios del Google Maps.

Quienes se encuentran en ese grupo, podrán observar un nuevo botón de informe con un signo “+” dentro de un globo de diálogo en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se activa tocando el signo y agregando detalles para que los restantes usuarios se enteren sobre las eventualidades que podrían dificultar el normal tráfico.

Si todo va bien con esta función, seguramente se va a extender para todos, y así seguirá avanzando en funcionalidades destinadas a los conductores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain