¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

Cierran Openload, el mayor "Netflix pirata" para ver películas y series online gratis

Cierran Openload, el mayor "Netflix pirata" para ver películas y series online gratis
La presión de las asociaciones en defensa de los derechos de autor cada vez es más fuerte contra todas las plataformas que alojan contenido ilegal
01.11.2019 14.45hs Innovación

La Alliance for Creativity and Entertainment o ACE por sus siglas en inglés, una alianza de Netflix o Amazon Prime Video, estudios de Hollywood, gigantes del entretenimiento y operadoras de telecomunicaciones ya tiene otra víctima: el portal Openload, una de las mayores webs para descargar y ver online series o películas.

Esta web ha llegado a tener millones de visitantes mensuales y fue creada con una finalidad totalmente legal de almacenar archivos en la nube, pero rápidamente fue "copada" por el contenido pirata, superando en tráfico a los portales legítimos.

Esta popularidad hizo que los gigantes de la industria audiovisual le prestaran atención y tomaran cartas en el austo. Por ello, desde hoy es imposible acceder a este portal y los usuarios que lo intenten verán una imagen de la alianza antipiratería ACE con un mensaje que aclara que el sitio fue cerrado por "infringimiento de copyright"

Además del dominio principal, tampoco se pueden acceder a otros como oload.cc, oload.club, oload.download, openload.pw y oloadcdn.net. Junto a Openload, el portal Streamango también ha sido cerrado. ACE explica que "Openload y Streamango eran portales de piratería masiva. Openload solo tenía más de 1000 servidores en Rumania, Francia y Alemania y generó más tráfico que muchas fuentes líderes de contenido legal".

Mientras que en algunos casos estos cierres han sido un éxito para acabar con la piratería en muchos otros sólo han propiciado la rápida respuesta de la comunidad creando varias alternativas.

Te puede interesar
Recomendadas