Más artículos
Walmart no pudo contra Netflix: está evaluando la venta de su sistema de streaming

Walmart no pudo contra Netflix: está evaluando la venta de su sistema de streaming

Walmart no pudo contra Netflix: está evaluando la venta de su sistema de streaming
La cadena de supermercados ya se contactó con bancos que la asesoren para desprenderse de esta plataforma, en un mercado saturado de opciones
31.10.2019 18.48hs Innovación

Walmart está analizando la posibilidad de vender su servicio de steaming Vudu, según un reporte del sitio The Information. Todavía se desconoce la cifra que está pidiendo, aunque ya pidió el asesoramiento de bancos que colaboren con la transacción.

De acuerdo con el informe, hay varias razones por las cuales la cadena de supermercados quiere desprenderse de su sistema de TV a la carta, que adquirió en 2013 por u$s100 millones.

En primer lugar, el negocio del streaming está saturado de opciones: además de Netflix y Amazon, en noviembre llegan Apple TV Plus y Disney+, en tanto que HBO Max and Peacock (de NBC) arrancarán en 2020.

Además, el modelo de negocio de Vudu, basado en el alquiler y venta de películas, quedó detrás en favor de la "canilla libre" de servicios como Netflix.

Por otra parte, Walmart no ha invertido demasiado en Vudu. A principios de año, anunció una serie de contenido original y hasta fantaseó con la idea de un sistema de suscripción. Pero la cantidad de dinero requerido no tenía sentido para la cadena de supermercados.

"Durante los últimos nueve años, hemos llevado a Vudu a ser un negocio fuerte y creciente con una base instalada de más de 100 millones de dispositivos en todo Estados Unidos", señaló la firma en un comunicado.

Y afirmaron: "Estamos contantemente teniendo y estamos abiertos a conversaciones con socios nuevos y existentes para explorar oportunidades para seguir creciendo".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar