Más artículos
KLM apuesta fuertemente a la tecnología: ofrece biometría y realidad virtual a los pasajeros

KLM apuesta fuertemente a la tecnología: ofrece biometría y realidad virtual a los pasajeros

KLM apuesta fuertemente a la tecnología: ofrece biometría y realidad virtual a los pasajeros
Se trata de la aerolínea más antigua del mundo, pero aún así apuesta a la digitalización para mejorar la experiencia de los usuarios y seguir vigente
31.10.2019 21.55hs Innovación

La compañía aérea KLM, principal aerolínea de los Países Bajos,, confía en consolidar su oferta en España esta temporada y espera alcanzar los 1,6 millones de pasajeros en una tendencia positiva que le ha llevado a un crecimiento de la oferta del 43% en los últimos seis años, según explicó el director general para España de la compañía, Boris Darceaux quien celebró en Madrid el centenario de la compañía que apuesta por un futuro cada vez más innovador y sostenible.

En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda por la innovación han jugado un papel pionero en la industria de la aviación.

Y ahora en su centenario, KLM reafirma su compromiso y su ambición de ser la compañía de red europea más centrada en el cliente, innovadora y eficiente.

El director de tecnologías de la compañía, Paul Elich, aseguró que KLM ha sido pionera en muchos ámbitos donde ha destacado por su innovación. Fue la primera compañía en concluir con éxito acuerdos y alianzas con otras empresas y ahora está dispuesta a asumir los desafíos que supone el reto de la sostenibilidad.

"La sostenibilidad no es solo una ventaja competitiva sino algo que tenemos que conseguir entre todas las partes involucradas en el sector de la aviación", aseguró Elich reiterando la apuesta de la compañía por una aviación más sostenible.

"La biometría, que es muy precisa, puede generar una gran diferencia en el control de pasajeros, pero aplicada al equipaje podría ser una gran revolución para los viajes. Que puedas hacer una fotografía de tu maleta y monitorizarla durante todo el viaje podría suponer, por ejemplo, que no tuvieras que ir con tanta antelación al aeropuerto. Sería una disrupción en la seguridad, sobre todo, en los trayectos de corta distancia", afirma.

La compañía también apuesta a realidad aumentada, ya que de la mano de Apple permite a los pasajeros comprobar si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado; y en la inteligencia artificial con Blue Bot, un asistente interactivo por voz para el altavoz Google Home que ayuda a los clientes a hacer la maleta y les permite buscar un vuelo vía Google Assistant o que aconseja sobre destinos a los usuarios de Amazon Alexa. 

En su opinión, los retos a los que se enfrenta la industria son grandes teniendo en cuenta que es un sector en el que la inversiones son "extremadamente" altas, al igual que la volatilidad, mientras que el modelo económico del negocio de los vuelos es débil.

"El reto es conseguir otras maneras de asegurarnos que la aviación desde el punto de vista económico sea un negocio viable", justificó.

La compañía aérea es también pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siendo una de las primeras compañías en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio.

"Como dijo nuestro primer presidente, Albert Plesman: 'El océano del aire une a todo el mundo'.

Podemos estar orgullosos de nuestra larga historia de éxitos y esfuerzos en los últimos 100 años y abordamos con mucha energía y confianza el inicio de nuestro nuevo siglo", aseguró el directivo.

KLM Royal Dutch Airlines, la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre, ha querido celebrar su centenario en Madrid junto a prensa clientes, socios, autoridades, actores del sector del turismo y empleados.

Bajo el lema 'Celebremos el futuro', la compañía ha ofrecido una 'Experiencia KLM' en un espacio personalizado creado para la ocasión en el centro de Madrid, donde podrán hacer un recorrido por la historia de la compañía, hasta llegar a la actualidad, y descubrir los últimos desarrollos de KLM en sostenibilidad e innovación.

En el transcurso de los distintos eventos organizados por la compañía, KLM muestra sus últimos desarrollos en innovación. Es el caso de las gafas de realidad virtual o la última tecnología en realidad aumentada aplicada al viaje.

En lo que a sostenibilidad se refiere, los invitados pueden conocer más de cerca la campaña '1 billete, 1 árbol' lanzada en España y a través de la cual se ha contribuido con más de 22.000 árboles a distintas campañas de reforestación en nuestro país.

Por último, también podrán conocer el proyecto de KLM en lo que respecta a la primera planta de biocombustible que se abrirá en Europa en 2022.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar