Nissan ha logrado posicionarse como un referente en cuanto a las marcas que lanzan vehículos eléctricos.

Entre sus logros se encuentra tener el vehículo eléctrico más vendido, el Leaf.

Ahora, siguiendo con la tendencia actual que demanda todo tipo de SUV’s y crossovers, ya prepara el suyo: denominado Ariya Concept y presentado en el Salón de Tokio, muestra un anticipo del futuro competidor del Tesla Model Y.

A decir verdad, la idea no es nueva, ya que la firma nipona ya adelantó la llegada de un SUV eléctrico con el concept IMx que fue develado justamente en la edición anterior de la cita japonesa. El Ariya es una suerte de evolución y que sirve también para anticipar el futuro lenguaje de diseño de Nissan.

"El concept Ariya representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería. Es el próximo paso del futuro lenguaje de diseño de Nissan, a medida que ingresamos en una nueva era para la compañía, la próxima etapa de nuestra evolución", explicó Yasuhiro Yamauchi, Director Ejecutivo de diseño de Nissan.

Estéticamente, la actual seña de identidad de la marca, conocida como V-Motion se verá mucho más estilizada. La característica V de la parrilla ganará en tamaño y se extenderá hasta los faros. De perfil también luce superficies más limpias, con líneas que se tensan hacia los extremos. Su silueta es del tipo fastback, siguiendo un estilo con cierto aire al Tesla Model X y que apunta a darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV o crossover, no faltan los pasarruedas de color negro y llantas de generoso tamaño.

Puertas adentro, el habitáculo luce muy minimalista y tecnológico, con un instrumental 100% digital que se une a la pantalla del sistema multimedia. Los botones y perillas fueron reemplazados por comandos táctiles y además de poder manejarlo manualmente como cualquier vehículo, Nissan agregó el sistema ProPilot 2.0, de conducción autónoma.

Mecánicamente, su sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Si bien su potencia no fue revelada, la marca promete "una performance excitante y varios modos de conducción para diversos tipos de terreno y climas".

Para la versión definitiva, Nissan aprovecharía la plataforma CMF-EV, una variante preparada para la electrificación que deriva de la CMF ya conocida en otros productos del grupo Renault-Nissan. Su llegada al mercado tampoco se hará esperar demasiado: está previsto que sea presentado entre mediados o fines del año que viene, indicó 16 Válvulas.

Te puede interesar