Son muchos los vehículos que integran Google Auto para manejar digitalmente varias funciones y aplicaciones que la empresa disponibiliza, como Maps.

El poder aparte interconectarlo con el Android en el celular posibilita manejarlo en forma remota, duplicar la visualización, y brinda la posibilidad de expandir el universo de aplicaciones que se pueden utilizar.

La versión inalámbrica de Android Auto había estado disponible para funcionar inalámbricamente sólo en Google Pixel, aunque después de extendió esta posibilidad a algunos modelos de la serie Samsung Galaxy.

Desde este viernes, el gigante extendió la edición inalámbrica de Android Auto en 15 países de Latinoamérica. Entre ellos, la Argentina.

Si bien varios vehículos ya ofrecen esta función en Argentina, lo que no estaba operativa era la aplicación desde Android.

Si queríamos descargarla nos aparecía una leyenda que declaraba: "Este contenido no esta disponible para la región donde te encuentras".

Desde la semana pasada la descarga se habilitó para Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela, sumando un total de 33 países habilitados.

Android Auto ya está disponible en vehículos de las marcas Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, DS, GMC, Holden, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Vauxhall y Volkswagen. Próximamente se sumarán Acura, Alfa Romeo, Bentley, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Infiniti, Jaguar, Jeep, Lamborghini, Land Rover, Mahindra, Maserati, Mazda, Nissan, RAM, Renault, SsangYong, Subaru, Suzuki y Volvo.

Cómo usar Android Auto

Para poder utilizar Android Auto sin cables, será necesario contar con un vehículo y smartphone compatibles –o bien tener instalada una unidad Android Auto de terceros, además de haber instalado una versión igual o superior a la edición 4.7 de la app Android Auto en el smartphone.

En caso de cumplir los requisitos, bastará con realizar la conexión, por primera vez, entre el teléfono y el auto utilizando un cable USB, y a partir de ese momento solamente será necesario conectar el smartphone al Bluetooth del coche para poder utilizar Android Auto y acceder a todas sus funciones, tales como la navegación con Maps o Waze, o la reproducción de Música por Spotify o YouTube Music, de forma inalámbrica, indicó CBA24n.

Te puede interesar