Más artículos

Ecosistema digital: claves para llegar mejor y con mayor impacto a tu público

Ecosistema digital: claves para llegar mejor y con mayor impacto a tu público
En muchas ocasiones no se trata del cómo sino del cuándo y hay algunos aspectos clave para saber cómo llegar a tu público de una forma eficiente
22.10.2019 12.37hs Innovación

Si no has hecho nunca antes un gasto en diferentes plataformas y herramientas de marketing, no vas a saber cuál es la plataforma más adecuada para centrar tu presupuesto en ella ni la más rentable para tu negocio. Para empezar a invertir el presupuesto en marketing digital es recomendable seguir varios pasos: 

-Investigar qué está haciendo la competencia para obtener pistas.

-Analizar tu marca para comprender las diferentes plataformas donde tenga sentido la presencia de tu negocio.

-Una vez que tengas esta información deberías hacer pruebas con pequeñas cantidades en la selección de plataformas (Google, Facebook, Instagram, LinkedIn...) que considerás que son las mejores opciones para tu empresa.

Si querés sacar el máximo partido al presupuesto hay que observar las posibles alternativas que pueden llevar al usuario a interesarse por entrar en la página de tu negocio. Hay que aportar algo más que valga como excusa para atraer ventas por medio de otro tipo de estrategia de SEM más rentable, según el sitio MarketingDirecto

Por ejemplo: una marca es de zapatos que piensa en el medio ambiente. "Cada vez que comprás uno, donamos el 5% del precio a la ONG "X" que destina los fondos a preservar la biosfera". Por tanto, la estrategia de SEM puede ser dirigida no sólo al conjunto de palabras clave probablemente saturada de venta de zapatos, sino además apostar por un conjunto de palabras original que mezcla los zapatos con el medio ambiente. Esto probablemente, permita optimizar al máximo el presupuesto obteniendo un CPC mayor con menor inversión.

Cuando ya descubriste qué funciona y qué no, probablemente Instagram y SEM para el ejemplo, es cuando se centra el presupuesto en estas dos opciones. Probablemente un 60% en SEM y un 40% en Instagram. Pero, dado que la estrategia de marketing radica en el branding de la relación de los zapatos con el medio ambiente, no sirve centrarlo todo en SEM en este caso que es como más "directo" por así decirlo. Hay que hacer crecer la marca con Instagram y ganar la credibilidad necesaria.

Tanto en el caso del SEM como en el de Instagram, es aconsejable llevar a cabo una estrategia de remarketing para atraer de nuevo a los visitantes anteriores del sitio web. ¿Por qué? Porque los consumidores visitan un sitio web una media de seis veces durante el proceso de compra hasta que compran. Hay que volver a atraerlos cuando sea más probable que realicen una compra. No siempre se los impacta en el momento adecuado. Haciendo esta técnica las conversiones pueden aumentar hasta un 38%, más que si usa únicamente el remarketing.

La técnica de marketing digital se basa en la creación y segmentación de audiencias. En ir afinando en funnel de conversión hasta dar con tu cliente más propicio y tener la agudeza e inteligencia para abordarle de la manera correcta y en el momento adecuado. Por tanto, si encontrás una buena audiencia podés dejarle a Google o Facebook que empleen su casi perfecta inteligencia artificial para crearte un nuevo segmento de público similar para aumentar tus clientes potenciales.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas