Más artículos

Sony y Yamaha lanzan el "Sociable Cart SC-1", su primer vehículo eléctrico y autónomo

Sony y Yamaha lanzan el "Sociable Cart SC-1", su primer vehículo eléctrico y autónomo
El prototipo de vehículo público autónomo lleva más de 1 año de desarrollo, y ahora ve su modelo final, para cinco pasajeros y 5 pantallas de resolución 4K
20.10.2019 19.44hs Innovación

Sociable Cart SC-1, el primer vehículo eléctrico y autónomo de Sony y Yamaha con 5 pantallas 4K y más


Este "mini-bús", cuenta con espacio únicamente para 5 pasajeros, ya que no tiene conductor, dando así la mejor experiencia posible a los usuarios que transiten en lugares cómo centros comerciales, campos de golf, ferias y parques, entre otros. Junto con Yamaha Motors, Sony ha logrado tener un equilibrio más que decente en cuanto a funcionamiento.

El automóvil puede llegar hasta los 19 km/h en su velocidad crucero, siendo esta una rapidez adecuada para sus usuarios. En cuestión de pantallas, el Sociable Cart SC-1 dispone de una en su interior de 49 pulgadas 4K, la cual brindará la mejor experiencia posible a las personas, al igual que las cuatro que se encuentran en el exterior de 55 pulgadas 4K, respectivamente.


Las cámaras de inteligencia artificial del Sociable Cart SC-1 tienen el toque distintivo

Una de las mejores funciones que le hemos encontrado a este vehículo son sus cámaras de inteligencia artificial. Estas cámaras tienen como objetivo estimar la edad y el género de los pasajeros para que los anuncios publicitarios de las pantallas sean mixtos de acuerdo a las personas a bordo.

Además, la multinacional japonesa tenía como objetivo integrar la red 5G al vehículo en colaboración con Docomo, sin embargo, no ocurrió dicha integración. Obviamente, no se descarta la opción de que esto ocurra en futuras versiones del Cart SC-1, así que esperamos ese día con ansias.


Por otra parte, específicamente en temas de sensores, el coche-bús tiene algunos sensores de imagen y sensores LiDAR, los cuales le permiten libertad de movimiento en ambientes de poca o inexistente luz. Todo esto y mucho más será puesto en práctica este próximo 1 de noviembre en Okinawa, Japón, en donde se realizará el lanzamiento del proyecto, indicó Wwwhatsnew.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas