Más artículos

Sony y Yamaha se unieron para desarrollar el ómnibus del futuro: repleto de pantallas y 100% autónomo

Sony y Yamaha se unieron para desarrollar el ómnibus del futuro: repleto de pantallas y 100% autónomo
Este pequeño vehículo autónomo tiene capacidad para cinco personas. Fue pensado para transportar pasajeros a parques temáticos o campos de golf
18.10.2019 16.20hs Innovación

Sony y Yamaha presentaron esta semana el Sociable Cart SC-1, un ómnibus que mezcla dos funciones: ser vehículo autónomo que ofrece experiencias inmersivas y, a la vez, ser un escaparate publicitario.

Este pequeño vehículo autónomo tiene capacidad para cinco personas y nace con el objetivo de transportarlas a través de parques temáticos y campos de golf, espacios privados sin tráfico.

De momento, ya funcionan en dos puntos de Japón: el Resort Kanucha Bay y el Jardín Botánico de Okinawa.

Mientras se desplaza a los pasajeros, las pantallas interiores sirven para ofrecer una experiencia inmersiva donde se les sumerge en paisajes nocturnos mágicos y cielos estrellados sobrenaturales. 

Según indicó el sitio estadounidense Engadget, existen dos elecciones: Crucero a la luz de la Luna y Acuario Nocturno.

El ómnibus autónomo carece de ventanas y en las pantallas exteriores muestra publicidad a los transeúntes. Pero no una publicidad cualquiera, sino que el objetivo es utilizar IA y optimizar la publicidad en función de los rasgos de edad, sexo e indicios estéticos que tenga cada persona; en definitiva, publicidad personalizada.

Sony y Yamaha buscan extender la flota de Sociable Cart SC-1 a otros entornos y trabajar en cada uno de los objetivos que ofrece, tanto para los pasajeros como para los peatones.

Te puede interesar