Más artículos

Atento al accidente: Google Maps se actualiza para ofrecer opciones similares a Waze

Atento al accidente: Google Maps se actualiza para ofrecer opciones similares a Waze
Google actualizó su aplicación Maps para ofrecer datos sobre accidentes, atascos o controles de velocidad, y asimilarla a su contraparte, Waze
19.10.2019 18.32hs Innovación

Los usuarios de Google Maps desde ahora tendrán nuevas opciones en la aplicación, que serán bastante similares a lo que podemos encontrar en Waze.

Maps ofrecerá desde ahora la entrega de información sobre accidentes, atascamientos en diversas partes de la ciudad, e incluso entregará información con respecto a diversos controles de velocidad instalados en la ciudad que vivas.

Lo bueno de todas estas mejoras es que la compañía ha anunciado que no solo estarán disponibles para los usuarios de Android, ya que también serán aplicadas para el ecosistema de iOS.

Google Maps y sus mejoras

No es novedad que Maps "tome prestadas" diversas funciones añadidas en una primera instancia en su aplicación hermana Waze, ya que esta por defecto siempre ha sido pionera en todo lo que significa ofrecer toda la información a los usuarios cuando se encuentran recorriendo la ciudad.

Además esto no es todo, ya que Google a través de su blog informó que los usuarios de iOS y Android podrán reportar dentro del mapa diversos controles de velocidad, como también los tan comunes atascamientos de tráfico que se producen a cada hora en diversas calles.

Por otro lado, ahora también encontraremos más opciones en los "tipos de peligros" que podemos ver en la app, donde se han agregado "construcción", "cierre de calles", "vehículo detenido" y "escombros en la ruta".

Eran muchos usuarios que esperaban estas mejoras hace bastantes años, ya que recordemos que Google compró hace más de 5 años Waze y todos en ese momento pensaron que las novedades serían agregadas a las apps nativas de la compañía mucho antes.

Se cree que esta estrategia por parte de Google fue para potenciar y posicionar sin duda a Waze alrededor del mundo, situación que logró con creces, por lo que ahora finalmente comenzará a integrar un montón de mejoras en su app original Maps, indicó FayerWayer.

Te puede interesar