Más artículos

Marketing Digital: los secretos para armar un buen presupuesto de contenido efectivo

Marketing Digital: los secretos para armar un buen presupuesto de contenido efectivo
Uno de los desafíos para armar una buena estrategia de marketing digital es proyectar en forma efectiva no sólo una estrategia de contenidos, sino su costo
19.10.2019 10.54hs Innovación

Con las redes sociales, los teléfonos inteligentes, y el uso intensivo de la web, definir una buena estrategia de marketing digital es fundamental.

Pero eso no sólo implica armar un proyecto sustentable en el tiempo, sino que también tiene que tener una estrategia de costo/beneficio de contenido acorde a lo que se está armando.

Construir un presupuesto de marketing es un poco difícil más si es la primera vez. De cuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, sólo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Sin embargo el 63 por ciento considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos. Y con base en el estudio quienes lo hacen tienen un mejor resultado final. Por esto es importante invertir y planificar en el marketing de tu empresa.

De acuerdo con el portal mglobalmarketing lo primero a hacer es determinar un monto, para establecer esto podemos partir de acuerdo a cifras de un año anterior y crear nuevos objetivos empresariales. O crear proyección de ventas para el nuevo año.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada sería el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa y como ejemplo pone a Mindbody que invirtió 40 por ciento y Tableau el 58 por ciento hace un año.

Por su parte LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque debe de estar de acuerdo a los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME

Una vez que planteamos cuanto vamos a invertir es momento de distribuir el contenido, Inboundcycle da unos ejemplos que pueden servir de guía para posibles partidas.

·software

·relaciones publicas

·publicidad de medios impresos

·publicidad online

·publicidad de televisión y radio

·eventos y sponsor ships

·gastos en agencias de publicidad

·mantenimiento de pagina web o blog

·generación de contenido para el blog

·diseño gráfico

·merchandising

Considera destinar un tercio del presupuesto a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, de acuerdo con el portal emred. Por ejemplo, en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte, la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto, y emred recomienda que distribuyas un 25 por cierto entre SEM, SEO, la pagina web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Reportes de Gartner mencionan que para el 2021 la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad.

Una vez que tengas repartido el presupuesto es importante llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los datos.

Primero separar por categorías cada partida a la cual destinaras el presupuesto y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a estos, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando. Así no nos perderemos entre tantas cantidades, indicó América Retail.

Te puede interesar