Más artículos

La hamburguesa vegetal de Wall Street, en apuros: sus acciones se desploman 50% desde su máximo histórico

La hamburguesa vegetal de Wall Street, en apuros: sus acciones se desploman 50% desde su máximo histórico
La compañía cotiza en Bolsa desde mayo y si bien acaparó el interés de los inversores, se desinfló fuertemente en las últimas semanas
18.10.2019 16.58hs Innovación

Beyond Meat, empresa que desarrolla "carne vegana" y salió a cotizar en Wall Street desde mayo, está registrando una pérdida del valor de sus acciones de 50% desde sus máximos.

A finales de julio la compañía vegana se impulsaba hasta los 239 dólares y conseguía situarse en picos históricos: desde su debut en la Bolsa hasta esa fecha se llegó a revalorizar un 257%.

El jueves, sus títulos se desplomaron más de un 5% y se quedaron en los dólares. El viernes bajaron otro 7% y cada acción quedó cerca de los 110 dólares. 

Beyond Meat comenzó con una valoración de 65 dólares por título. En apenas una semana, las acciones se incrementaban un 20%, para luego dispararse hasta máximos históricos.

A principios de agosto, la compañía empezó su cuesta abajo. El 9 de ese mes, Beyond Meat anunciaba que durante el segundo trimestre había sufrido unos ‘números rojos’ de 9,4 millones de dólares, por encima de los -7,4 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Este resultado suponía una pérdida de 0,24 dólares por acción. Los números presentados fueron penalizados por el mercado y sus acciones llegaron caer un 12%. Al día siguiente la cosa no mejoró y los títulos volvieron a perder un 7%. A pesar de estos datos que dejaban dudas, Beyond Meat era optimista y lanzaba una mejora de expectativas para el final de año.

La empresa comunicaba que esperaba unos ingresos de más de 240 millones de dólares a cierre del ejercicio (un 170% más que en 2018).Lo cierto es que estas palabras no han entusiasmado a los inversores y, progresivamente, han ido abandonando el capital de Beyond Meat.

Tanto es así que desde los máximos alcanzados en julio, sus acciones se desploman un 50%. Ni tan siquiera un acuerdo con McDonalds ha podido frenar la racha bajista. McDonald’s se decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana elaborada con ‘carne’ 100% vegetal.

La cadena anunció recientemente que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa "PLT" (que significa planta, lechuga y tomate) y para ello contaría con la ayuda de Beyond Meat. No obstante, las acciones de la compañía se revalorizan un 78% en desde mayo, por lo que sus rendimientos hasta el momento son muy buenos.

Te puede interesar