Más artículos

¿Otra burbuja financiera?: el 95% de las empresas de Silicon Valley no son rentables

¿Otra burbuja financiera?: el 95% de las empresas de Silicon Valley no son rentables
¿Estamos viviendo otra burbuja como lo fuera la de las dotcom hace 20 años?, muchos indicadores apuntan a que se está viviendo tal situación
13.10.2019 09.51hs Innovación

Ejemplos como el de WeWork se están multiplicando, y son los propios inversionistas los que señalan que hay algo mal en el mercado de capitales y las empresas a las que apoyan financieramente.

Compañías valoradas en miles de millones de dólares aún no han visto un solo dólar de ganancia, la ecuación entre ingresos y pérdidas siempre cae en el rojo, y los inversionistas ya se preguntan si este sistema puede seguir siendo sostenido de esta manera.

"La mayoría de las firmas están infladas, tienen distorsión y no están trabajando bien", indicó Raju Vegesna, portavoz global de la tecnológica.

El 95% de las empresas de Silicon Valley "no son rentables", en un contexto que repite la experiencia de fines de los 90 con una tendencia a concentrar la innovación y el desarrollo en pocas compañías, señaló el vocero global de la tecnológica Zoho, Raju Vegesna.

-- Te puede interesar: El camino es por acá: el Silicon Valley de Larreta por dentro y los beneficios que ofrece a profesionales y empresas

"La mayoría de las empresas de Silicon Valley están infladas, tienen distorsión y no están trabajando bien; se han concentrado mucho en las finanzas y no tanto en la gente", afirmó Vegesna.

Agregó al respecto que "el 95% de las empresas de Silicon valley no son rentables, no están bien enfocadas, y si se ven sus papeles públicos el problema es que no serán rentables en el futuro cercano".

Silicon Valley es la cuna de empresas de la talla de Yahoo, Amazon, Adobe, Oracle, Apple, Cisco, Google, Facebook, así como los "unicornios" Lookser, Hassi Corp, Door Dash, Juul Lab, entre otros, indicó Télam.

Te puede interesar