La firma argentina Checkars presentó en el país un cotizador online que permite conocer en tiempo real cuál es la oferta de compra que la plataforma presentará por su vehículo.

Según sus creadores, el desarrollo de la nueva herramienta demandó diversos testeos para ajustar los algoritmos de evaluación y medición para cotizar un auto.

En rigor, el proyecto tomó 18 meses de trabajo del equipo de tecnología y una inversión inicial de u$s100.000.

"Usar nuestro cotizador online les resultará tan fácil como reservar un viaje en una agencia online de viajes. Buscamos innovar para ganarnos la confianza de los compradores y vendedores de usados y así convertirnos en una referencia objetiva en la tasación de vehículos", aseguró Juan Cruz De La Rúa, uno de los cofundadores de Checkars.

Según explicó la compañía, con solo ingresar unos pocos datos de un vehículo, el usuario obtiene, un valor de compra de su vehículo, sin la necesidad de contratar a un tasador o recurrir al concesionario más cercano.

"Con el lanzamiento del cotizador sumamos transparencia y una mayor objetividad al proceso de transferencia de vehículos usados. Buscamos que comprar y vender un auto sea más rápido y fácil para las personas", añadió Jaime Macaya. 

Checkars explicó que la cotización final llega después de verificar en más de 230 puntos el auto para evaluar el estado de la carrocería, interior, motor, electrónica, ruedas, tracción, suspensión, y frenos.

Te puede interesar