Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Un estudio lo revela: cuál es la operadora móvil que ofrece el mejor servicio en Argentina

Un estudio lo revela: cuál es la operadora móvil que ofrece el mejor servicio en Argentina
Un documento de Tutela Technologies, que incluyó más de 3.500 millones de registros, analizó el servicio de las tres operadoras de telefonía móvil
09.10.2019 17.46hs Innovación

Un estudio internacional elaboró un informe sobre el rendimiento y la utilización de las redes de las telcos.

El documento de Tutela Technologies, que incluyó más de 3.500 millones de registros recogidos de más de 630.000 dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android en toda Argentina, determinó la performance de Personal, Movistar y Claro.

Según sus resultados, las tres prestadoras celulares consiguieron ofrecer a sus usuarios una experiencia de red móvil consistente, con más del 90% de las pruebas superadas y cumpliendo con los estándares de Calidad Core Consistent; es decir, adecuados para el uso diario en "medios sociales, streaming de video de definición estándar o para hacer llamadas VOIP a través de aplicaciones como Skype o Whatsapp", indicó el trabajo presentado por la consultora canadiense.

En rigor, Personal logró pasar el 77,5% de las pruebas realizadas cuando la señal es lo suficientemente buena para usarla en streaming de video HD (1080p) y juegos multijugador utilizando los parámetros de Calidad Excelente y Consistencia pautados por Tutela.

Estas métricas evalúan objetivamente cuando las redes están (y no están) habilitadas para que los usuarios utilicen sin restricción los servicios disponibles para sus teléfonos inteligentes.

En el caso del uso en redes sociales y llamadas VOIP, la red celular de Personal cumplió en un 95,8% las evaluaciones realizadas con los denominados estándares de Calidad Core Consistent. También encabezó la tabla en cuanto al rendimiento medio de descarga como de carga a 10,3 Mbps y 5,0 Mbps respectivamente.

Según Tutela, Personal también saca ventaja en el tiempo empleado en 4G que varió significativamente de acuerdo al operador. Por ejemplo, los usuarios de Claro fueron los que menos tiempo dedicaron a una conexión 4G (68,6%), mientras que los de Personal, el 79,5% de las veces que un usuario tuvo una señal, utilizaron una conexión 4G.

Por otra parte, Movistar registró un ping de 29,7ms en sus redes móviles 3G y 4G combinadas, lo que es particularmente útil para aplicaciones como las videollamadas o juegos online, donde suelen ocurrir retrasos que comprometen la estabilidad del servicio. 

También tuvo el desglose de espectro más diverso, con una menor dependencia de las bandas 1700 MHz y 700 MHz en comparación con los otros operadores.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas