Más artículos

Te revelamos cómo hace Google Maps para calcular en qué momento llegarás a tu destino

Te revelamos cómo hace Google Maps para calcular en qué momento llegarás a tu destino
Si alguna vez te has preguntado como el sistema de mapeo de Google logra calcular los tiempos de los viajes que le marcas, aquí tienes la respuesta
Por iProUP
05.10.2019 14.53hs Innovación

Al ser la aplicación que viene por default en los dispositivos que tienen Android instalado, Google Maps le lleva una amplia ventaja a otros,como a Waze, o los Mapas de Apple

Y más está decir que desde sus comienzos, en que era un simple mapa de calles y rutas, con algún servicio extra mínimo, hoy es una aplicación que te dice todo, desde los sentido de las calles, que rutas debes tomar para ir a un destino en coche, bici, transporte público, o andando, fotos, lugares, etcétera.

Los datos que utiliza Google Maps para guiarnos provienen de distintas fuentes, tanto datos oficiales, como comerciales. Y se complementa con las contribuciones de los usuarios, dueños de negocios y terceras fuentes. Lo increíble es que Google Maps pueda calcular nuestra hora de llegada, teniendo en cuenta el estado del tráfico, la carretera o del servicio de transporte público.

La app es tan precisa porque tiene en cuenta el tráfico, la meteorología, las autopistas, carreteras, peajes y límites de velocidad. Ofreciendo un grado de precisión mucho mayor que los antiguos GPS que solíamos llevar en el coche.

¿Cómo es posible que Google Maps sepa a qué hora vas a llegar a tu destino?

Al tener activa la geolocalización de Google, tu teléfono se convierte en un transmisor que informa constantemente a la compañía en qué punto te encuentras. El dispositivo manda bits de datos anónimos sobre tu ubicación a Google, quien los combina con los paquetes de información del resto de conductores, así reconoce los patrones de tráfico. Google Maps nunca se equivoca con el tiempo de llegada porque sabe cuánta gente hay en la carretera.

Obviamente, no es el único factor que utilizan para calcular el tiempo estimado de llegada, tienen en cuenta el tamaño de la carretera y su límite de velocidad entre otros muchos datos.

Como referencia de límite de velocidad no toma el máximo señalado en las autopistas, sino que utiliza la velocidad a la que van los coches que han pasado por ese tramo antes que tú.

Desde hace poco, Google Maps también nos informa de los radares fijos que se encuentran en la carretera.

Sin embargo, estas apps a veces se utilizan para avisar de controles policiales en marcha o radares móviles, lo que entorpece el objetivo de las operaciones, indicó BlogThinkbig.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído