Más artículos

Google cambió su algoritmo de búsquedas: todo lo que tenés que saber para que no afecte a tu SEO

Google cambió su algoritmo de búsquedas: todo lo que tenés que saber para que no afecte a tu SEO
La empresa entregó pocos detalles sobre las implicaciones que tendrán estos cambios en la manera en la que se muestran los contenidos albergados en la web
26.09.2019 19.00hs Innovación

Google encaró nuevos cambios en su plataforma de SEO, con modificaciones en su algoritmo que han llevado a muchos sitios a bajar sus métricas de un día a otro.

 "Más tarde el día de hoy, realizaremos una profunda actualización del algoritmo tal como hacemos varias veces al año. Esta actualización se llama September 2019 Core Update. Nuestra guía sobre este tipo de actualizaciones permanece tal como hemos comentado anteriormente".

La empresa entregó pocos detalles sobre las implicaciones que tendrán estos cambios en la manera en la que se muestran los contenidos albergados en la web.

De todas maneras, emitió una serie de consejos para aquellos jugadores que pudieron haber visto afectado su posicionamiento por esta actualización, al tiempo que aseguró saber que "aquellos con sitios que experimentan caídas buscarán una solución, y queremos asegurarnos de que no intenten arreglar cosas que sean incorrectas, ya que es posible que no haya nada que arreglar", debido a que las afectaciones pueden ser parte de la actualización y no de un error interno para cada sitio afectado.

En rigor, Google sugirió que las marcas y medios se centren en garantizar al usuario el mejor contenido posible ya que "esto es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar".

De esta manera, el buscador ofreció una lista de aspectos a considerar para evaluar dicho contenido:

  • El contenido debe proporcionar información original, investigación y/o análisis.
  • Debe tener una descripción sustancial o completa del tema tratado.
  • El contenido debe ofrecer algo más que lo obvio.
  • Si considera otras fuentes, debe evitar la copia explicita o transcripción del contenido original así como ofrecer un valor adicional propio.
  • Los títulos de las páginas y contenidos deben ser un resumen descriptivo y útil de la información presentada.
  • Los titulares deben evitar ser demasiado exagerados, impactantes o amarillistas.

Según Google, el contenido debe presentarse en formatos que demuestren confianza, con fuentes clara, información puntual de los autores y libre de errores ortográficos o de estilo.

Te puede interesar