Aparte de ser un gigante del ecommerce a nivel mundial, Amazon se ha adentrado en multitud de otros segmentos de negocios, desde servicios tecnológicos tercerizados, con AWS, o streaming y producción de contenidos,con Amazon Prime, pero también en la producción de dispositivos que faciliten la conectividad de los usuarios.
Eso se vio en su último gran lanzamiento, donde hubo dispositivos para todos los gustos: anillos, anteojos y hasta hornos conectados junto a su nueva línea de parlantes y cámaras
Ahora quiere ir más allá de estos equipos y servicios con Smart Oven, el curioso horno conectado que formó parte de los quince lanzamientos anunciados por la firma liderada por Jeff Bezos .
Pusieron u$s5.000, hoy vale u$s3.200 M: por qué los fundadores de Globant aconsejan "pensar en grande"
El Smart Oven de Amazon es el sucesor del microondas inteligente AmazonBasics, un modelo integrado al asistente Alexa que la firma había presentado el año pasado a u$s 60. En esta ocasión, el nuevo equipo suma múltiples prestaciones: es un microondas que también cocina por convección, con aire caliente y también como un horno eléctrico.
Sumado al reloj de cocina Echo Wall Clock y al microondas AmazonBasics, el Smart Oven de Amazon costará u$s249, y estará acompañado por un parlante conectado Echo Dot.
Bomba en el mundo tech: venden Taringa!, te contamos qué empresa se hará cargo de la red social
Además de este horno inteligente con múltiples prestaciones, Amazon anunció su nueva línea de dispositivos integrados a Alexa, como el Echo Show 8, una pantalla de ocho pulgadas para videollamadas. También estuvo el Echo Studio, un parlante con audio inmersivo 3D con tecnología Dolby Atmos, disponible a u$s 200.
Por su parte, los anillos Echo Loop fueron otro de los protagonistas del anuncio realizado por Apple. Disponible en cuatro medidas (pequeño, medio, largo y extra largo) este accesorio hecho de titanio permite utilizar los comandos del asistente Alexa desde los dedos de la mano, ya que cuenta con un pequeño micrófono y parlante incorporado.
El catálogo de nuevos productos de Amazon se completó con Echo Flex, un enchufe conectado que suma un sensor de movimiento y luz de noche, una cámara para interiores de Ring. En cuanto a conectividad, la compañía sumó el reforzador de señal Wi-Fi Eero y Amazon Sidewalk, un pequeño llavero que permite extender la cobertura de una red inalámbrica, indicó La Nación.