Taringa!: el porqué de su venta

La red social ya no pertenece a los hermanos Botbol y a Alberto Takayama. El detrás de escena de la venta de uno de los sitios más visitados del país
Por iProUP
Innovación
27.09.2019 • 11:08hs • Innovación

Luego de 13 años, los hermanos Hernán y Matías Botbol y Alberto Fukuyama ya no estarán al frente de Taringa!: la vendieron a IOVLabs, la empresa creador de la plataforma de contratos inteligentes RSK y el token RIF Token.

De esta forma, UOVLabs se quedará con esta comunidad de 30 millones de usuarios y más de 1.000 comunidades en línea activas, lo que le permitirá acceder a información valiosa para probar y distribuir nuevas aplicaciones e infraestructura descentralizadas impulsadas por la plataforma de RSK y el RIF Token a gran escala. El RIF token ya cotiza en el mundo crypto y posee una valuación de mercado de u$s49 millones, según CoinMarketCap.

Junto con la dirección de Taringa!, la empresa planea crear productos y servicios innovadores destinados al consumidor para sus comunidades, usando la infraestructura descentralizada de RSK.

Si bien las empresas no difundieron el monto final de la operación, fuentes cercanas estiman que rondó los ocho millones de dólares.

"Blockchain es una tecnología poderosa, pero es necesaria la adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos pone al frente en el cuanto a la adopción de tecnologías distribuidas Tener acceso a una comunidad tan grande también será muy valioso para obtener opiniones y recomendaciones de los usuarios de todas las herramientas y protocolos alimentados por RIF que lanzaremos en el futuro", Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de IOVLabs.

Además, agregó: "Vemos a Taringa! como el primer paso para la adopción masiva de las plataformas RSK y RIF, y un gran paso hacia nuestra visión a largo plazo de empoderar a las personas a través de la descentralización. Muy pronto les compartiremos más noticias sobre los primeros productos, a medida que sigamos desarrollando la Internet del Valor".

"Estamos muy emocionados de unir fuerzas con los creadores de RIF y RSK, ya que realmente creemos que nuestros usuarios y comunidades se beneficiaran de las contribuciones que haran a nuestra red social", Matías Botbol, CEO de Taringa!, comentó.

"Ya estamos desarrollando nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa reciban una recompensa por ser participantes activos en sus comunidades. Una vez que la tengamos, nos vemos agregando más funciones, incluidos cambios de tokens P2P, y un mercado para otras dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, y más. Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet, abierta y descentralizada, que respete la libertad de expresión y la privacidad de las personas", añadió Botbol.

IOVLabs ha estado forjando alianzas y desarrollando productos e infraestructura descentralizados desde el lanzamiento de la mainnet de RSK en enero de 2018 y el lanzamiento del RIF Token en noviembre de 2018. La empresa, con sede en Gibraltar, tiene una huella global con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghái, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco.

Te puede interesar