Más artículos

Para inquilinos e inmobiliarias: una plataforma de alquileres online aterriza en Córdoba

Para inquilinos e inmobiliarias: una plataforma de alquileres online aterriza en Córdoba
La firma ya tiene 15 mil usuarios entre propietarios e inquilinos, 500 inmobiliarias y realizó unas mil operaciones por tres millones de dólares
12.09.2019 08.55hs Innovación

La plataforma digital que facilita la gestión y alquiler de viviendas Alquilando.com anunció que desembarcará en Córdoba en los próximos meses. Así lo confirmó su fundador, Mauro Ayala, en el marco de la Semana TIC.

Ayala aseguró que su plataforma llegará entre febrero y marzo del próximo año, aunque en las próximas semanas comenzará el despliegue de la operación.

Alquilando.com se lanzó en 2017 como una solución para inquilinos, propietarios e inmobiliarias. Su diferencial se sostiene con la posibilidad de ofrecer un seguro a los propietarios por el cual cobra regularmente todos los meses aunque el inquilino se atrase con los pagos, además de digitalizar los trámites.

"Al principio, las inmobiliarias no nos querían porque pensaban que éramos una competencia. Después, se dieron cuenta de que a través de la plataforma pueden sumar servicios que de otra manera no los pueden tener", dijo hoy miércoles Ayala en el marco de la Semana TIC.

Esto lo hace gracias a que trabaja con bancos y aseguradoras, lo que le permite sostener la operatoria. Además, cobra un fee (comisión) por transacción a los corredores de inmuebles.

La firma ya tiene 15 mil usuarios entre propietarios e inquilinos, 500 inmobiliarias y realizó unas mil operaciones por tres millones de dólares.

Alquilando.com ganó el año pasado el concurso Open Talent de BBVA. Ahora, asociado al banco europeo, inició un plan de expansión que lo llevará a Rosario antes de fin de año. Entre febrero y marzo del año próximo desembarcará en Córdoba, con la idea de apuntar al segmento de estudiantes universitarios, como también para sumar servicios a las pequeñas y medianas inmobiliarias locales.

También prepara su apertura en Bogotá, Colombia, según anunció el empresario tecnológico en el marco de este evento.

"El plan es multiplicar por cinco las operaciones en los próximos 12 meses. Las tecnologías son trasladables a cada nueva región, sólo en el caso de Bogotá, hay que cambiar un poco el lenguaje para que no suene tan argentino", resaltó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas