Finnovista, la organización que potencia los ecosistemas fintech e insurtech en América Latina y España, anunció a los ganadores.

En las dos generaciones anteriores, las startups alumni lograron la consolidación de su modelo de negocio en los tres meses que dura el programa.

La propuesta de valor de Startupbootcamp está relacionada con la generación de alianzas: históricamente, y en promedio, las startups participantes han logrado cerrar más de 3,5 alianzas con instituciones financieras.

Dentro de las 10 startups seleccionadas para la tercera generación de Startupbootcamp FinTech encontramos a:

- Alfi (Perú): aplicación móvil de juego en educación financiera que se adapta a los gustos y preferencias del usuario a través de información real.

- Atrato Pago (México): programa de financiamiento enfocado en gastos de atención médica.

- Contalink (México): servicio de software (SAAS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los contadores a reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos.

- Flotify (México): multicotizador y administrador digital de seguros para flotillas.

- Hubex (Costa Rica): empresa de TI especializada en inteligencia artificial para crear productos y soluciones personalizadas para simplificar procesos manuales en instituciones financieras.

- Inverkids (México): programa de educación financiera para niños y jóvenes que aprovecha una plataforma digital y componentes educativos.

- Lisa Insurtech (Chile): plataforma tecnológica que automatiza el procesamiento de liquidaciones y pagos de reembolsos de siniestros, a través de blockchain e Inteligencia Artificial, a compañías aseguradoras.

- Smart Beta Fix (México): gestión de cobros basados en CoDi.

- Scorce (México): motor automatizado de prevención de fraude diseñado para analizar la veracidad de un correo electrónico.

- Valepay (México): digitalización de comprobantes de nómina para su uso en comercio electrónico.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa, que comenzará el 21 de octubre. Los equipos estarán ubicados en Finnovista LOFT, centro de colaboración FinTech en el corazón de la Ciudad de México, y recibirán u$s16.500 en efectivo.

Al final de éste, los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day, que tendrá lugar el mes de enero.

Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni, y formarán parte de la familia Finnovista, indicó Entrepreneur.

Te puede interesar