Más artículos

Dólar barato y online: importante fintech argentina lanza su casa de cambio online

Dólar barato y online: importante fintech argentina lanza su casa de cambio online
Los usuarios que quieran usar el servicio deberán cargar foto del DNI y una selfie. Promete una cotización por debajo de las entidades de la City
20.09.2019 08.30hs Innovación

invertirOnline.com lanzó "DólarIOL", una plataforma on-demand para cambiar dólares desde cualquier lugar, las 24 hs del día en la que se puede abrir una cuenta y conseguir divisas a mejor precio que en los bancos, homebanking o casas de cambio, sin comisiones y de forma 100% online.

Para ello, las usuarios deberán cargar la foto del DNI (frente y dorso) y una selfie, sin moverse de su casa, para comenzar a usar el servicio.

"En la actualidad, se realizan más de 2.000.000 de operaciones de compraventa de dólares mensualmente en Argentina. El lanzamiento de este producto representa una opción más económica para comprar divisas, a un precio que -en los bancos- solo puede acceder una gran empresa o bien una persona de alto patrimonio. Además, es posible operar en pocos segundos, los siete días de la semana, a toda hora, desde cualquier lugar y sin comisiones", destacó José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.com. 

Y agregó: "Queremos brindarles simpleza a los usuarios. Las finanzas se democratizan cada vez más, y por eso ya no invierten solo expertos en la materia, sino que son muchos los que se preocupan y piensan en cómo hacer rendir sus ahorros en su tiempo libre, los fines de semana o por fuera del horario de trabajo".

La compañía ofrece una alternativa fácil y rápida para que cada vez más argentinos puedan comprar y vender dólares desde su celular, con una propuesta ondemand que responde a la creciente demanda de personas que utilizan sus dispositivos móviles para diferentes tipos de transacciones.

Según el libro la "Fintechgración: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades", en 1.200 millones de personas nuevas lograron acceder a herramientas financieras en el periodo 2011-2017, e indudablemente ha ido creciendo en los últimos 2 años y continuará en auge.

Un informe publicado por el Banco Mundial, en Argentina, el 52% de la población no se encuentra bancarizada, un porcentaje elevado respecto a países limítrofes, como Chile (26%), Brasil (30%), Uruguay (36%) y Bolivia (49%).

La inclusión financiera es uno de los retos sociales y económicos más importantes de esta era. Los nuevos consumidores, las tecnologías digitales, el universo de datos y las innovaciones tecnológicas son la esencia de esta industria para poder reducir dichas cifras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas