Más artículos

Argentina será sede de un congreso de digitalización e innovación tecnológica en el mundo de la salud

Argentina será sede de un congreso de digitalización e innovación tecnológica en el mundo de la salud
En el Congreso Argentino de Cardiología especialistas debatirán sobre innovación tecnológica y prevención, del 17 al 19 de octubre en Buenos Aires
10.09.2019 09.49hs Innovación

Con foco en la prevención, la innovación tecnológica y la salud digital, más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se reunirán en Buenos Aires en el 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre.

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y además de médicos cardiólogos y de otras especialidades participarán los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

El encuentro será en La Rural y contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La semana pasada, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Bacqué, se refirieron a la importancia de la salud digital y la Cobertura Universal de Salud (CUS).

"La estrategia de salud digital es uno de los componentes más importantes de la ampliación de la cobertura efectiva en la estrategia de la CUS junto a la cobertura territorial y la ampliación de la cobertura prestacional y de calidad. Estos tres ejes son el esqueleto, y la estrategia digital es la que va a generar la estructura sobre la cual cabalgan el resto de los componentes", indicó Rubinstein.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas