Más artículos
Metodologías ágiles: los stand-up meetings llegan a Google Hangouts

Metodologías ágiles: los stand-up meetings llegan a Google Hangouts

Metodologías ágiles: los stand-up meetings llegan a Google Hangouts
Un nueva herramienta para el servicio de mensajería de Google permitirá incorporar prácticas de stand-up meeting dentro de los canales
05.11.2018 18.29hs Innovación

El stand-up meeting es una práctica clave en los equipos ágiles, ya que permite mantener los equipos alineados y cumplir las tareas del día a día.

En rigor, mejoran la colaboración, ayudan a capturar información valiosa, reducen bloqueos y permiten al equipo de trabajo estar alineado.

Aprovechando el anuncio de Google sobre la apertura de bots para Hangouts Chat, esta semana se anunció la integración con Dailybot, un chatbot gratis que ayuda a los equipos a hacer stand-up meetings de forma asíncrona todos los días.

En concreto, el bot se conecta a Hangouts (o Slack) y le habla a cada miembro del equipo diariamente a la hora que se defina, para ayudar a organizar el día.

Luego, el sistema pasa automáticamente la información al canal o room específico que se defina. El equipo, por su parte, obtiene una interfaz donde se puede ver información relevante: en qué está trabajando cada miembro del equipo, quién no terminó el reporte, quién está teniendo problemas, etc.

La plataforma suma además una funcionalidad opcional donde el bot ayuda a hacer seguimiento de la motivación del equipo con preguntas periódicas a sus miembros relacionadas a cómo se están sintiendo; luego muestra esta información en la interfaz de manera anónima.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar