Más artículos

Estas serán las tendencias protagonistas de la feria de tecnología IFA 2019

Estas serán las tendencias protagonistas de la feria de tecnología IFA 2019
IFA vuelve a ser un año más la plataforma en la que las marcas líderes a nivel mundial muestran lo que dominará las tiendas reales y virtuales
Por iProUP
05.09.2019 14.51hs Innovación

IFA 2019 será una vez más el lugar en el que las marcas líderes del planeta muestran la innovación, los productos y los servicios que dominarán tanto las tiendas del mundo real como las estanterías virtuales en las fechas de máximo consumo, como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

La feria albergará a 1.939 fabricantes y marcas a lo largo y ancho de sus 163.000 metros cuadrados, divididos en dos áreas: Berlin Exhibition Grounds e IFA Global markets, la mayor feria de abastecimiento de Europa para visitantes profesionales en STATION Berlin.

"IFA continúa siendo la plataforma más importante del mundo para la electrónica de consumo y los electrodomésticos y es un motor clave para el crecimiento y el crecimiento y la innovación de nuestras industrias" asegura Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, el organizador de IFA.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin, añade que "El alto nivel de innovación que se exhibe aquí en IFA Berlín subraya lo importante que es mantener las barreras comerciales bajas, porque sin ellas la innovación sería mucho menos dinámica, y eso sería perjudicial tanto para los consumidores como para la sociedad".

IFA NEXT

Como primer Global Innovation Partner de IFA NEXT, Japón presentará un pabellón exclusivo en el Hall 26 en el que presentará una nueva interfaz de usuario que permite a todos los niveles de la sociedad beneficiarse de las tecnologías digitales en una economía digital en rápido desarrollo.

Inteligencia artificial, voz, robótica, smart homes y 5G, son algunas de las tendencias clave de IFA NEXT, la plataforma global de puesta en marcha e innovación del pabellón 26. Dos escenarios céntricos en la sala, llamados "Innovation Engines", alojarán presentaciones sobre nuevos productos, tecnologías y servicios. 

IFA Keynotes

Cada año, IFA Keynotes se convierte los dos primeros días de la feria en un escenario para lo más destacado en el área de la innovación. Richard Yu, CEO Huawei Consumer Business Group explicará por qué el 5G podría ser la tecnología que cambiará significativamente la IO, la conducción autónoma y los dispositivos inteligentes. Por su parte Cristian Amon, presidente de Qualcomm, explicará por qué el 5G será un motor fundamental del progreso tecnológico mientras que Anthony Wood, fundador, presidente y CEO de Roku hablará de las visiones e innovaciones que transformarán la televisión. 

Desarrollo de los mercados

Durante 2019, los mercados clave de IFA no se están desarrollando a la par. Para la electrónica de consumo, la industria espera un descenso de ventas de alrededor del 1,8%. Por el contrario, el mercado mundial de los electrodomésticos, en especial los pequeños electrodomésticos se espera que crezcan a un ritmo de alrededor del 9,4% mientras que las ventas de los grandes electrodomésticos crecerán un 2,2%.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído