Más artículos

El nuevo esquema laboral de Jack Ma: tres días de trabajo a la semana y cuatro horas por día

El nuevo esquema laboral de Jack Ma: tres días de trabajo a la semana y cuatro horas por día
Esta posibilidad estaría proporcionada por los avances tecnológicos y una reforma educativa, consideró el ejecutivo. Las claves del plan
29.08.2019 17.08hs Innovación

Jack Ma plantea un esquema laboral en el que se trabaje tres días a la semana y cuatro horas al día.

El multimillonario, partidario del extenso horario laboral implementado por algunas compañías tecnológicas de ese país, se ha manifestado repentinamente a favor de una semana laboral de 12 horas propiciada por la inteligencia artificial.

Este horario podría estructurarse trabajando tan solo tres días a la semana y cuatro horas al día, posibilidad proporcionada por los avances tecnológicos y una reforma educativa, consideró el ejecutivo.

Ma se refirió a la electricidad como ejemplo de cómo los avances tecnológicos pueden liberar tiempo para el ocio. 

"El poder de la electricidad consiste en que deja más tiempo para que las personas vayan al karaoke o a bailar por la noche. Creo que, gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de su existencia humana", aseguró el magnate.

Jack Ma afirmó que trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana "es una gran bendición"

Además, sostuvo que cada ser humano, país, Gobierno debe centrarse en los próximos 10 o 20 años en reformar el obsoleto sistema educativo —modelado para la era industrial— para garantizar que los niños del futuro tengan "un trabajo de tres días a la semana y cuatro horas al día".

"Si no cambiamos el sistema educativo, nos enfrentamos a un problema", advirtió.

Ma hizo su discurso juntamente con Elon Musk, presidente de la compañía Tesla, quien aprovechó el evento para mencionar su proyecto Neuralink, diseñado para fusionar el cerebro humano y la inteligencia artificial.

"La educación funciona actual tiene un ancho de banda muy bajo, es extremadamente lenta, y las clases son lo peor. En el futuro, Neuralink permitirá subir [al cerebro] cualquier disciplina instantáneamente, igual que en 'Matrix'", pronosticó Musk, aludiendo a la conocida película de ciencia ficción.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas