Más artículos

Conocé el marketplace argentino que quiere dominar el millonario mercado rural

Conocé el marketplace argentino que quiere dominar el millonario mercado rural
La carrera digital rompe récords en cada vuelta del retail, la industria y los servicios, el pero a pesar de esto el campo parece rezagado
28.08.2019 15.52hs Innovación

El agro explica el 65% de las exportaciones argentinas y mueve el 18% del PBI nacional, lo que representa unos u$s90.000 millones. Sin embargo, el campo parece rezagado y como dice Roberto Rodríguez, fundador y CEO de Agroads, "el agro es el último vagón del tren de la digitalización de las industrias". 

Y a eso apunta Agroads, nacida en Rafaela, y que hoy tiene 75.000 ofertas activas de maquinaria, semillas, repuestos, hacienda, equipamiento, herramientas, y hasta inmuebles en un universo de entre 350 mil y 400 mil usuarios operando por mes y picos de 1,2 millones de visitas mensuales. Solo en maquinaria, las publicaciones con precio fijado (40% del total) suman $22.000 millones. 

Agroads tiene un modelo "freemium", y los cerca de $ 40 millones de su facturación anual provienen en su mayoría de la venta de posicionamiento en la plataforma. Además de las empresas de su especie (como Agrofy), Rodríguez sabe que compite con los canales tradicionales y con empresas similares como Agrofy, pero él cree que son complementarios: "Para los concesionarios, el sistema está fulero. Pero los estamos ayudando nosotros a ser más eficientes y vender". 

Con respecto a Internet funcionando como un gran desintermediador, Rodriguez declaró al sitio Forbes Argentina que cree que el impacto en el agro es "una oportunidad gigante" y afirma que "la desintermediación hace que muchos tengan que reconvertirse. Tal vez de vendedores puros a servicios, a soporte, un servicio mucho más integral, no solamente la venta. Hoy el productor está mucho más demandante. Antes casi que el vendedor era quien tenía el poder. Ahora lo tiene el productor. (...) O sea, es un productor mucho más informado. Y nosotros vamos detrás de eso, de empoderar al productor. "

Cuando se le consulta sobre si piensan dar el salto que dio Mercado Libre con el canal de pago y la financiación, el ejecutivo afirma que "estamos trabajando en eso. Pero, como te decía antes, lo primero es que la experiencia del usuario sea de 10 estrellas, priorizarlo y que encuentre todo fácil. El tema de pagos, financiación y logística vendrá después."

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas