Harley-Davidson siempre fue sinónimo del "estilo de vida americano", con mucho ruido, mucha potencia, cuero, y motos de gran porte.
Pero ahora, con la mira puesta en la electrificación, está ampliando su target de clientes, a los que quiere sumar también a las nuevas generación de consumidores.
Un ejemplo de esto lo observamos con LiveWire, su primera motocicleta eléctrica, en el mercado antes de fin de año, así como los primeros prototipos de una bici eléctrica, un ciclomotor y hasta una moto para motocross, todos eléctricos.
Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon
Pero ahora sorprende a todos con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica dirigida al segmento joven de la población, pero de verdad joven... muy joven, ya que son bicis eléctricas para niños a partir de 3 años.
Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 con velocidades de hasta 14,5 km/h
Se trata de un lanzamiento sumamente curioso, ya que se trata de las primeras bicis eléctricas que lanza Harley en su historia, pero además están centradas para que sean usadas por los niños. Llevan por nombre IRONe12 e IRONe16 y la única diferencia es el tamaño, ya que la primera es para peques de entre 3 y 5 años, mientras que la segunda es para los niños de entre 5 y 7 años.
Chau clasificado papel: en venta de autos usados manda Internet y cuatro empresas se reparten un gran negocio
Según Harley, sus bicis eléctricas cuentan con una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga. El objetivo es que mientras se usa una batería podremos tener una, o varias, con carga para que no pare la acción.
Por lo anterior, las Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 cuentan con tres modos de potencia: entrenamiento, estándar y avanzado, o rojo, amarillo y verde. En el primero la bici alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h, en el segundo 11,27 km/h, y finalmente en el tercero tendremos la máxima velocidad de la bici que será de 14,5 km/h. Ahora que si no deseamos alguna de estas velocidades, se puede configurar una velocidad límite para cualquiera de los tres modos.
Al tratarse de un producto de Harley, los acabados y materiales han sido pensados para uso rudo y la seguridad de los niños, según la compañía, por lo que el marco de aluminio TIG mientras que la horquilla es de acero estilo BMX.