Más artículos

Huawei lanza al mercado un nuevo procesador de Inteligencia Artificial, el Ascend 910

Huawei lanza al mercado un nuevo procesador de Inteligencia Artificial, el Ascend 910
Según lo define la propia empresa, este nuevo procesador se convierte en el más veloz y potente del mercado de chips de inteligencia artificial
24.08.2019 14.58hs Innovación

Huawei lanzó el procesador Ascend 910, el más potente del mundo, según palabras de la empresa.

El lanzamiento del nuevo procesador, junto con un marco de computación multipropósito para la inteligencia artificial MindSpore, "marca una nueva etapa en la estrategia de Inteligencia Artificial en Huawei", declaró el presidente rotativo de la empresa, Eric Xu.

El Ascend 910 pertenece a la serie de chips Ascend-Max. El nuevo procesador cumple con sus objetivos de rendimiento con un consumo de energía mucho más bajo de lo que establecía el plan original.

Huawei busca continuar invirtiendo en procesadores de IA para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, más asequible y adaptable que satisfaga las necesidades de una amplia gama de escenarios, como el procesamiento en los vehículos para la conducción autónoma y el entrenamiento, entre otros.

A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses, indicó Sputnik News.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas