Más artículos

Gire-Rapipago se convirtió en la primera fintech argentina en recibir certificación de Empresa B

Gire-Rapipago se convirtió en la primera fintech argentina en recibir certificación de Empresa B
La compañía recibió la certificación que ofrece la organización B Lab, en Estados Unidos, a las firmas que cumplan con ciertos estándares
23.08.2019 14.52hs Innovación

Grupo Gire, que administra la red Rapipago, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation). Esta fue otorgada por la organización B Lab, radicada en Estados Unidos, representada en Latinoamérica por Sistema B.

Gire-Rapipago fue reconocida como una empresa asociada a la contribución del Triple Impacto (económico, social y ambiental) y se incorpora a un movimiento que ocurre a nivel global que es tendencia en negocios con un crecimiento exponencial que se verifica año a año.

Para certificarse como Empresa B, la compañía modificó el estatuto corporativo, trabajó sobre su modelo de negocio, presentó sus políticas y prácticas, pasando por una exhaustiva auditoría verificada a través de una herramienta de medición conformada por los más altos estándares internacionales de impacto económico, social y ambiental.

"Ser Empresa B no implica ser perfectos ni tener todo resuelto. Significa ser conscientes de que como empresa tenemos un rol como actor social, económico y ambiental, y que todas nuestras decisiones generan impactos en esas dimensiones", expresó Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire.

Además, el ejecutivo señaló que este logro refleja que son "conscientes" de que sus "soluciones de negocio aportan valor para resolver problemáticas de personas y comunidades". Y concluyó: "Hace 28 años que Gire es un actor de transformación social y económica, a través del proceso de Sistema B ratificamos nuestro camino y coherencia".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas