Adam Mosseri fue nombrado como nuevo jefe; reemplazará a Kevin Systrom y Mike Krieger, que anunciaron su salida de la empresa la semana pasada
01.10.2018 • 15:42hs • Cambios en la red social
Cambios en la red social
Instagram tiene nuevo director: será un aliado de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
El ex vicepresidente de noticias de Facebook y más recientemente vicepresidente de producto de Instagram, Adam Mosseri, ha sido nombrado como nuevo jefe de la red social de fotos y videos.
"Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de productos con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en el desarrollo y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad", escribieron los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, en un comunicado. "Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante".
Los creadores de Instagram anunciaron la semana pasada su renuncia después de que fuentes cercanas a la empresa informaran a TechCrunch que el duo había lidiado con la disminución de la autonomía de Facebook y el aumento de las tensiones con su CEO, Mark Zuckerberg.
Nacido y criado en Nueva York, Mosseri comenzó su propia consultoría de diseño mientras asistía al Gallatin School Of Interdisciplinary Study de la Universidad de Nueva York para aprender sobre medios y diseño de información. El joven ejecutivo se unió a Facebook en 2008 después de trabajar brevemente en una startup llamada TokBox.
Encargado de ayudar a Facebook a adoptar el móvil como director de diseño, desde entonces se ha convertido en parte del círculo de amigos y lugartenientes de Zuckerberg. Más tarde, Mosseri se trasladó a la administración de productos y supervisó el News Feed de Facebook, donde la convirtió en la tecnología social más popular del mundo y la impulsora de miles de millones en ganancias de la publicidad.
Después de pedir una licencia parental este año, regresó para asumir el cargo de vicepresidente de producto de Instagram dejado por Kevin Weil, que se trasladó al equipo de blockchain de Facebook.
"El impacto de su trabajo en los últimos ocho años ha sido increíble. Crearon un producto que la gente ama y que trae alegría y conexión a tantas vidas ", escribió Mosseri sobre los fundadores de Instagram en una publicación realizada en su cuenta personal de esa red social. “Me siento honrado y entusiasmado con la oportunidad de dirigir ahora al equipo de Instagram. Quiero agradecerles por confiar en mí para llevar adelante los valores que han establecido. Haré todo lo posible para que ellos, el equipo y la comunidad de Instagram estén orgullosos ".
Mosseri se encargará de equilibrar las necesidades de Instagram con las prioridades de su empresa matriz Facebook. Algunos ven a Mosseri como una persona más comprensiva con los objetivos de Facebook que los fundadores de Instagram, dado su largo período en la empresa matriz y su estrecha relación con Zuckerberg.