Luego de seis años bajo el ala de Mark Zuckerberg, Kevin Systrom y Mike Krieger abandonan la compañía en busca de nuevos desafíos
25.09.2018 • 09:28hs • Se van de Facebook
Se van de Facebook
Sorpresivo: los fundadores de Instagram confirman su renuncia
Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos cofundadores de Instagram, anunciaron su renuncia en conjunto. En las próximas semanas, ambos abandonarán la compañía madre, Facebook. Esta decisión fue informada a la mesa directiva ayer, aunque no se difundieron las causas específicas de su partida.
Según The New York Times, la decisión estaba tomada hace tiempo. En su comunicado oficial, ambos aseguraron que “era hora de un nuevo capítulo”, por lo que se estima que van a trabajar en nuevo proyecto.
“Estamos planificando tener un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad”, explicó Systrom y agregó que “para construir algo nuevo tienen que dar un paso hacia atrás, entender lo que nos inspira y lo que el mundo necesita”. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, les deseó buena suerte y “espera ansioso por lo próximo que construirán”.
Esta inesperada partida del seno de Facebook deja vancante dos puestos: el de jefe ejecutivo y jefe técnico, ambos de la plataforma fotográfica más popular del mundo. Al mismo tiempo, este movimiento se da en el momento más delicado de Facebook, al ser acusados constantemente de no cuidar los datos de sus usuarios.
Instagram es, hace rato, la joya de Facebook. Luego de adquirirla en 2012 por mil millones de dólares (con una base de 30 millones de usuarios), la plataforma no hizo más que crecer. Hoy, ya tiene más de dos mil millones de personas activas, además de consolidarse como una de las mejores adquisiciones en la historia de Facebook.