Más artículos

Grabois, sobre Galperín: "No me pareció mal que lo reciba Alberto, perdió u$s3.000 millones en 2 días"

Grabois, sobre Galperín: "No me pareció mal que lo reciba Alberto, perdió u$s3.000 millones en 2 días"
El dirigente kirchnerista ve con buenos ojos el encuentro del candidato a presidente con el CEO de Mercado Libre y celebró el contacto con el Citi
19.08.2019 10.54hs Innovación

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la reunión que mantuvieron el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez, con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

"Me cayó bien que Galperin fuese a la oficina de Alberto, tocó la puerta y pidió permiso.vNo sé bien qué habrá dicho, pero es el empresario emblema del macrismo, apoyó a Macri hasta el último minuto y perdió u$s3.000 millones en 48 horas", opinó.

Los cruces de Grabois y Galperin ya son un clásico de Twitter. El dirigente social señaló qne una oportunidad: "Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya".

De hecho, en julio, un twittero sugirió que el mayor despegue de la empresa se dio durante la gestión de Cristina Kirchner y no en la actual como afirmaba Grabois y volvió a producir un intercambio.

Galperín, respondió a las acusaciones: "Tal vez 'alguito' tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8,000 empleados en toda Latino América que todos los días hacen la empresa? Digo, no? Ah, un detalle, Argentina representa aprox. el 20% de los ingresos".

"Galperin fue uno de los que participó de este mito de que si perdía Macri venía la catástrofe. No me parece mal que Alberto lo reciba porque tiene que ser el Presidente de todos los argentinos", afirmó Grabois.

Así mismo, advirtió: "Pienso que con esto y la invitación del Citibank empiezan los cantos de sirena".

Además, aseguró que no tendrá ningún cargo en un potencial gobierno de los Fernández. "Venimos impulsando políticas públicas no espacios en el organigrama. No voy a tener ningún cargo dentro del gobierno, porque mi rol es más importante impulsando procesos para que todas las familias puedan tener un techo, que los campesinos puedan tener un pedacito de tierra y que los trabajadores puedan tener derechos".

"Hay una asociación falsa que lograron hacer que es movimientos sociales es igual a planes sociales. Nosotros no queremos planes sociales, para mí son un desastre y la catástrofe de la Argentina. No tiene que haber un plan social más en la Argentina sino trabajo genuino", completó Grabois.

Por lado, aseguró que le "parece muy bien que Alberto diga que la prioridad en la agenda sea la pobreza y no la Ley de Medios. Pero es un tema que hay que trabajar en algún momento".

Y concluyó: "Este gobierno generó una catástrofe social innecesaria en la Argentina mientras Bolivia, con un indio que levanta el puño al mando, creció a un 4% anual y redujo la pobreza en un 15% en el mismo periodo, mientras Macri la aumentó".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas