Apuesta por el blockchain: Mastercard lanzará una plataforma para combatir la ropa falsificada

Apuesta por el blockchain: Mastercard lanzará una plataforma para combatir la ropa falsificada
La compañía de pagos anunció que apoyaría "colaboraciones de ediciones limitadas", resaltando a diseñadores de ropa y artistas
Por iProUP
07.08.2019 10.57hs Innovación

Blockchain es una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años. Gracias a característica descentralizada y rastreable, esta cadena de bloques abre la puerta a innovaciones para muchas industrias.

Mastercard vio una veta para el desarrollo de esta tecnología y por eso presentará una nueva solución de rastreo de productos basada en una blockchain durante el próximo evento de muestra de diseñadores de moda femenina.

La compañía de pagos anunció que apoyaría "colaboraciones de ediciones limitadas", resaltando a diseñadores de ropa y artistas, en colaboración con Fred Segal Sunset y MADE.

La primera colección en esta iniciativa presentará una demostración de la plataforma de rastreo basada en la blockchain de Mastercard, denominada Provenance. Esta plataforma, ofrece a sus clientes información sobre la ruta que siguen los productos de camino al mostrador de las tiendas.

"Al impulsar soluciones innovadoras en la tecnología, somos capaces de conocer la historia de los productos que compran los clientes", aseguró la vicepresidenta de Asociaciones Digitales de Mastercard, Sherry Haymond

Este servicio buscará contrarrestar el avance de la ropa falsificada, uno de los grandes males de la industria.

Este problema tiene gran magnitud: en el reporte de 2018 de Falsificación de Marcas Globales, solo en el 2017, se alcanzó la suma de u$s 323 mil millones debido a las pérdidas por el comercio global en línea de bienes falsificados. De eso, se calculó que las marcas de lujo tuvieron un impacto financiero de u$s 30,3 mil millones.

Mastercard dijo que planea utilizar la soluciones que presenta Provenance junto con otros socios para "proveer un registro de seguimiento claro, diseñado para contribuir en la confianza de los consumidores, y confianza al crear conciencia sobre la autenticidad del producto".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído