Diez startups con raíces argentinas y presencia regional consiguieron más de u$s400 millones en rondas de inversión durante el último año, aun en un escenario global atravesado por la prudencia de los inversores.

Estas empresas son referentes en diversas áreas, por sus proyectos de impacto tecnológico y social, y su capacidad de innovación atrajo capital extranjero incluso en un año de cautela inversora.

La IA atrae todas las miradas: 40 startups recaudaron más de u$s100 millones en 2025

Uno de los sectores que atrajo la atención de los inversores durante 2025 fue el de la inteligencia artificial. El ecosistema global cerró el año con un récord en financiamiento para startups del sector.

Hasta el momento, más de cuarenta empresas lograron captar rondas de inversión de u$s100 millones, con lo que consolidaron la tendencia de grandes apuestas en tecnologías de IA.

Entre ellas, tres compañías concretaron más de una megaronda, y siete startups superaron la barrera de los u$s1.000 millones, lo que muestra el fuerte interés inversor por soluciones disruptivas en inteligencia artificial.

Entre las principales 10 firmas que lideran el ranking, se destacan:

Estas cifras reflejan la creciente confianza de los inversores en empresas que desarrollan modelos de lenguaje avanzados, hardware especializado para IA, plataformas de análisis y aplicaciones capaces de transformar distintos sectores.

Te puede interesar