¿Cuánto cuesta Alexa en la Argentina?

La herramienta inteligente realiza una serie de acciones que ayuda en la vida cotidiana a los usuarios, como encender o apagar las luces y armar rutinas
Por B.A.
Innovación
19.01.2026 • 16:25hs • Innovación

Alexa es el asistente virtual de Amazon, basado en inteligencia artificial (IA) y control por voz, que permite interactuar con distintos dispositivos a través del habla, sin necesidad de utilizar un celular o una computadora.

La herramienta funciona principalmente a través de los parlantes inteligentes Echo, aunque también está integrada en televisores, celulares, relojes y otros equipos compatibles.

Los usuarios la utilizan para una amplia variedad de acciones, entre las que se encuentran:

La herramienta inteligente se activa con la palabra "Alexa" y escucha el comando siguiente. Según la configuración, también puede iniciarse con "Echo" o "Amazon".

Además, el dispositivo cuenta con luces de distintos colores que indican su estado una vez encendido. Cada color tiene un significado específico:

El altavoz inteligente también dispone de un modo Guardián, que permite cuidar el hogar cuando no hay nadie. Para utilizar esta función, los usuarios deben tener descargada la aplicación Amazon Alexa en sus celulares.

Cómo funciona Alexa en Argentina y cuanto sale 

En Argentina, Alexa funciona igual que en otros países, pero con algunas particularidades. Para ser utilizada debe conectarse al Wi-Fi y descargar la app Amazon Alexa al celular, desde donde se configura y se vincula con los servicios y dispositivos domésticos. 

Alexa responde a los comandos de los usuarios en español latino y puede reproducir música, dar el clima, las noticias o ayudar con tareas diarias. 

La forma más habitual de adquirir Alexa es a través de la compra de los dispositivos que la incluyen, como por ejemplo: 

Los precios de los dispositivos varían según la tienda, los modelos o las versiones internacionales o importadas. En general, la versión más económica de Alexa puede encontrarse desde alrededor de valores accesibles hasta superiores según la oferta y la tienda.

En algunos casos, también se puede importar desde el sitio de Amazon en Estados Unidos o tiendas online, algo que implica contar con servicios de envío internacional o regímenes de importación y aduanas, lo que puede sumar costos adicionales.

Con distintos modelos disponibles y precios variables según el canal de venta, la adopción de Alexa depende del uso que cada usuario desee darle y del interés por incorporar tecnología de asistencia por voz a la rutina cotidiana.

Te puede interesar