A meses del lanzamiento previsto para septiembre de 2026, la nueva generación de iPhone ya empieza a generar expectativa en el mercado
19.01.2026 • 12:22hs • Smartphones
Smartphones
Filtran el diseño del iPhone 18: cuáles son los cambios clave de la nueva familia
El nuevo iPhone 18 ya genera expectativa. A ocho meses de su presentación oficial, se filtraron datos que revelan que Apple mantendrá el tamaño de pantalla de la generación anterior, aunque si introducirá cambios en la Dynamic Island de los modelos Pro.
Según las filtraciones difundidas por el reconocido usuario Digital Chat Station en la red social Weibo, los paneles conservarán sus dimensiones, pero que los modelos Pro y Pro Max incorporarían Face ID bajo la pantalla, dejando atrás la Dynamic Island.
También se conocieron los tamaños de pantalla. En ese sentido, la nueva familia iPhone 18 —menos el modelo plegable— mantendría las mismas dimensiones que la generación iPhone 17, dando continuidad en el diseño.
La única diferencia es que el iPhone 18 Pro Max, ofrecería un panel LTPO de 6,86 pulgadas con frecuencia variable de hasta 120 Hz y una nueva área bajo el vidrio.
Sin embargo, si aparecen cambios importante en el diseño frontal. Por un lado, el iPhone 18 estándar y el iPhone Air 2 conservarían la Dynamic Island tal como se conoce hoy, sin cambios visibles respecto a generaciones anteriores.
En cambio, el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max incorporarían un nuevo diseño de área recortada bajo la pantalla.
iPhone 18: cambios exclusivos para los modelos Pro
En los últimos meses hubo rumores contrapuestos. Algunas fuentes sostienen que Apple solamente reduciría el tamaño de la Dynamic Island, manteniendo su forma de píldora. Mientras que otros señalan un cambio mayor como una perforación más pequeña, desplazada hacia una esquina de la pantalla, similar a lo que ya ofrecen otros fabricantes.
El hecho de que haya circulado el rumor de una nueva área debajo de la pantalla podría indicar que Apple estaría avanzando hacia una integración parcial de sensores bajo el panel, una tecnología que se viene desarrollando desde hace años y que permitiría reducir todavía más los elementos visibles en el frente del dispositivo.
Este rediseño estaría reservado exclusivamente para los modelos Pro, dejando el iPhone 18 y el iPhone Air 2 al margen. Esta estrategia, replicada por Apple en otras oportunidades, marca una diferencia entre las versiones standar y las más avanzadas.