La medida, oficializada por el Gobierno a través del decreto 333, elimina por completo el gravamen que hasta mayo de 2025 se mantenía en 8%
15.01.2026 • 18:20hs • Mercados 4.
Mercados 4.
El arancel del 0% para celulares importados ya rige en el país: cuánto costarán los iPhone 17 ahora
El Gobierno eliminó oficialmente los aranceles a celulares importados este 15 de enero de 2026, una medida que ya hizo mella en el precio de los principales modelos de celulares que se venden en el país.
Entre ellos, se encuentran los modelos del iPhone 17, dispositivo de Apple, el cual registró una caída de precio, con rebajas que en algunos modelos alcanzan hasta los $800.000 en la versión estándar.
La medida, oficializada por el Gobierno nacional a través del decreto 333, elimina por completo el gravamen que hasta mayo de 2025 se mantenía en 8% y que anteriormente había sido del 16%.
Con esta decisión, los teléfonos de alta gama como los iPhone ingresarán al país sin aranceles, algo que –se presume– impactará directamente en el bolsillo de los consumidores y abrirá la puerta a una mayor competencia en el mercado tecnológico local.
Cuánto costarán los iPhone 17 tras la quita de aranceles a celulares importados
En tiendas oficiales como MacStation, el iPhone 17 Pro Max de 256 GB se ofrece a $2.999.990, aunque sin impuestos nacionales su valor se ubicaría en torno a los $2.281.361.
El iPhone 17 Pro, también en versión de 256 GB, se comercializa a $2.699.990, mientras que el modelo base, el iPhone 17, se consigue por $1.999.990.
Se espera una fuerte baja en los iPhone 17, tras la quita de aranceles a celulares importados
Estas cifras muestran una reducción significativa respecto a los valores previos a la quita de aranceles, cuando los equipos superaban holgadamente los $3 millones en su versión más completa.
El impacto de la medida se sintió entre algunas de las principales cadenas y distribuidores oficiales, que ajustaron sus listas de precios para reflejar la nueva política.
Además de abaratar los costos de los equipos importados, la eliminación del arancel también presiona a los fabricantes locales a mejorar su competitividad, en un mercado donde los consumidores suelen inclinarse por las últimas novedades de Apple y Samsung.
La decisión del Gobierno apunta a dinamizar el acceso a dispositivos celulares y reducir la brecha de precios respecto a otros países de la región.
En mercados como Chile o Uruguay, los iPhone suelen comercializarse a valores más bajos debido a menores cargas impositivas, lo que generaba un incentivo para su compra en el exterior.
Con la quita de aranceles, Argentina busca equiparar condiciones y evitar la fuga de consumidores hacia mercados vecinos.