El poder separar las experiencias de trabajo de la vida personal y familiar debería ser uno de los objetivos de todo trabajador, no importa su posición. Pero las nuevas tecnologías y formas de trabajo atentan contra poder mantener ese equilibrio, impactando en el nivel de vida y en el estado mental de la población.

En un evento organizado Axel Springer, Bezos reveló un consejo contraintuitivo que le da a todos los empleados de su empresa, pero especialmente a los más nuevos.

El multimillonario cree que los que ingresan a trabajar deberían dejar de perseguir un "balance" entre la vida profesional y la personal porque eso implica que son opuestos, que si un lado crece, el otro disminuye. En cambio, Bezos cree que son dos partes de un mismo sistema, de un círculo que puede o no ser virtuoso.

Jeff Bezos tiene hábitos de trabajo poco convencionales: desayuna todos los días con su familia, no pone la alarma cuando se va a acostar, organiza muy pocas reuniones y se reserva algunos minutos al día para lavar los platos.

"Trato de enseñarle a los más jóvenes sobre la armonía vida-trabajo y a los más grandes también. Me lo preguntan todo el tiempo y mi visión es que verlo como un balance es un problema porque implica que un lado recibe y otro cede", explicó Bezos y señaló que, en realidad, es un círculo y no un balance.

Según contó, no hay que separarlos en categorías que compiten por el tiempo: "si soy feliz en mi casa, vengo al trabajo con más energía y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con mucha energía", indicó El Observador.

Te puede interesar