Más artículos

¿Qué hacía hace 25 años Jeff Bezos antes de fundar Amazon y como se le ocurrió la idea que lo hizo millonario?

¿Qué hacía hace 25 años Jeff Bezos antes de fundar Amazon y como se le ocurrió la idea que lo hizo millonario?
Hace 25 años el hoy millonario decidió renunciar a la seguridad de un empleo bueno y bien pago para seguir el camino que le marcó el instinto
05.07.2019 13.12hs Innovación

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, la pregunta que tenemos que hacer para tomar decisiones en la vida es "¿Qué te dice el corazón?". Es así como decidió dejar su trabajo de inversiones en Wall Street, cruzó el país hacia Seattle y fundó en el garaje de la casa de sus padres Amazon un 5 de julio de 1994, hoy considerado el mayor sitio de ecommerce del mundo. 

En un discurso dado a los graduados de 2010 en Princeton, Bezos contó con una anécdota de la infancia que marcó su concepción de la vida. Cuando tenía 10 años, en un viaje en auto con sus abuelos, a los que adoraba, el pequeño Jeff hizo un cálculo matemático sobre el efecto del tabaco en la salud de las personas. De esta forma le reprochó a su abuela los años de vida que perdía por fumar, lo que hizo que la mujer rompa en llanto

El abuelo paró el auto, salió y le abrió la puerta a Jeff. "Era un hombre inteligente y callado, nunca me había dicho palabras duras y pensé que quizá esa iba a ser la primera vez o que a lo mejor quería que le pidiera perdón a mi abuela", relató Bezos. "Mi abuelo me miró y al rato, tranquilamente, me dijo: 'Jeff, un día entenderás que es más difícil ser amable que inteligente'".

Según el empresario, desde ese momento no perdió de vista la importancia de priorizar las elecciones que hacemos por encima de los talentos que nos vienen dados. Nacido en Nuevo México en 1964, Bezos comenzó su carrera en un McDonald's. Se graduó con honores en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), y en solo ocho años llegó a ser vicepresidente de D.E. Shaw & Co., el banco de inversiones de Wall Street en el que trabajaba cuando leyó un informe que decía que internet estaba creciendo a un ritmo de 2.300% al año.

"No había visto ni oído nada igual, y la idea de fundar una librería online con millones de títulos, algo que no podía existir en el mundo físico, era muy emocionante para mí", comentó Bezos en su discurso de 2010 en Princeton. Con un préstamo de u$s 300.000 de sus padres puso en marcha su proyecto y le contó su idea a un jefe que admiraba. Éste le comentó que era una buena idea pero que pensara bien qué iba a hacer en las próximas 48 horas. "Era una elección difícil, pero decidí que tenía que intentarlo. No me iba a arrepentir de intentar algo y fracasar, pero sí me perseguiría la decisión de no intentarlo. Tomé el camino menos seguro para seguir mi pasión. Y estoy orgulloso de esa elección" dijo Bezos.

25 años después de su fundación, Amazon controla el 42% del mercado de libros de papel, el 88,9% del mercado del libro electrónico, y la mitad de todas las ventas online en EE.UUPese al escepticismo que generó una librería virtual hace 25 años, cuando internet no estaba tan al alcance de todos, la empresa se convirtió en el gigante que hoy conocemos. 

El talento y la elección, en este caso, demostraron ser más útiles cuando van de la mano.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas