La medida tiene como objetivo evitar la saturación del sistema y así poder optomozar su servicio a los usuarios que paguen por este servicio
02.12.2025 • 15:30hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
OpenAI limita Sora 2: solo 6 videos gratuitos al día para usuarios sin pago
OpenAI, el gigante desarrollador de ChatGPT, limitará la generación gratuita de vídeos en su herramienta Sora 2 y los usuarios gratuitos solo podrán crear hasta seis "gens2" de vídeo al día.
La medida tiene como objetivo evitar la saturación del sistema y garantizar que el servicio siga siendo accesible para la mayor cantidad posible de personas.
Sora 2 es la más reciente versión de la plataforma de IA generativa de OpenAI, diseñada para crear vídeos realistas a partir de texto.
Entre sus capacidades, puede generar ambientes complejos, incluir efectos de sonido, sincronizar diálogos y recrear escenas que implican movimientos elaborados, como deportes o acciones cinematográficas.
Según explicó Bill Peebles, director de Sora, los límites gratuitos se deben a la elevada demanda y al esfuerzo computacional que implica renderizar videos.
En su cuenta en X, mencionó que sus GPUs "se están derritiendo" y que la restricción busca mantener la disponibilidad del servicio para la mayor cantidad de usuarios posible.
¿Por qué OpenAI permitirá comprar gens?
Para quienes superen ese límite diario, OpenAI permite comprar "gens" adicionales, aunque la compañía no aclaró si los seis videos diarios gratuitos serán definitivos o si podrían variar en el futuro.
La decisión de OpenAI llega en un momento en que otras compañías también ajustan el acceso gratuito tras un aumento masivo del uso.
En particular, Google limitó recientemente la generación gratuita de imágenes con su modelo Nano Banana Pro, reduciendo el número de imágenes gratuitas diarias para garantizar la estabilidad del sistema.
En el caso de OpenAI, los usuarios gratuitos dispondrán de una producción de video que quedará limitada a un máximo de seis unidades al día.
Por otro lado, los suscriptores de pago, por el momento, mantienen sus límites habituales sin cambios, algo que sugiere que la estrategia de la compañía apunta a promover esos planes ante la creciente demanda.
Pero además, los productores intensivos y creadores de contenido, o quienes necesiten más generados, podrán recurrir a la compra de créditos adicionales.