El sistema analiza los Reels publicados, notifica cuando aparecen versiones copiadas y ofrece controles para decidir cómo seguirá circulando cada video
17.11.2025 • 16:55hs • Originalidad
Originalidad
Content Protection: así controla Facebook el uso de tus Reels en todas sus plataformas
Facebook presentó Content Protection, una función integrada en el Panel Profesional de su aplicación móvil que busca dar más control a los creadores sobre sus Reels originales.
La herramienta analiza de manera constante tanto Facebook como Instagram para detectar coincidencias completas o parciales de los contenidos protegidos.
Una vez que el creador se inscribe en Content Protection, cada Reel publicado en Facebook queda automáticamente protegido.
También es posible incluir videos anteriores de forma manual.
Cuando el sistema detecta una coincidencia, envía una notificación con detalles como número de vistas y seguidores de la cuenta que lo compartió.
Desde el Panel Profesional, los usuarios pueden elegir entre tres acciones:
- Seguimiento: mantener visible el Reel coincidente y monitorear su desempeño. En algunos casos se puede añadir una etiqueta de atribución "original by" que enlaza al perfil del autor.
- Bloquear: impedir que el Reel coincidente siga circulando en Facebook o Instagram, sin sanciones para la otra cuenta.
- Liberar: retirar el reclamo y permitir que el contenido continúe visible.
Facebook Content Protection: disponibilidad y buenas prácticas
Los creadores también pueden armar una lista de cuentas autorizadas para usar sus Reels, y de ese modo evitar que esas coincidencias no sean reportadas.
Además, existen mecanismos para disputar intentos de apropiación indebida y presentar reclamos de copyright.
Por ahora, el acceso automático está disponible para quienes participan del Programa de Monetización de Contenido y cumplen con estándares de originalidad e integridad. También se está ampliando a usuarios de Rights Manager.
Facebook recomiendapublicar primero en su plataforma para asegurar la protección y advierte que el uso indebido de la herramienta -como reclamar contenido ajeno- puede derivar en restricciones o pérdida de acceso.