Sebastián Parra, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), confirmó los detalles del relanzamiento crediticio del Banco Nación (BNA).

El directivo precisó que la iniciativa contempla una tasa fija del 38% como el diferencial clave de la nueva oferta, debido a que es un valor que se sitúa por debajo de los topes previos.

La novedad principal es el rol decisivo de las 1.400 agencias y concesionarias asociadas a ACARA. "Ha sido una gran noticia. Todos los trámites se hacen 100% online en la concesionaria", indicó. 

Según Parra, el foco del BNA está en ofrecer una alternativa que complemente las ofertas de financiamiento actuales. 

Esto incluye una financiación de la totalidad del vehículo, con un tope elevado para dar respuesta a un mercado que necesita herramientas estables

"Lo bueno es lo que resalta, la tasa de 38% a tasa fija, hasta el 100% del valor del auto, el tope 100 millones de pesos del valor del auto, y 72 cuotas", agregó.

Puntos claves del crédito BNA para comprar autos 

El plazo máximo de financiación es de 72 cuotas, es decir 6 años, a elección de cada cliente, con la misma tasa proporcional. Con respecto al monto de financiación, la entidad financiera ofrece hasta el 100% del valor del vehículo, con un tope de $100 millones e IVA incluido.

Esta línea de crédito aplica para los autos cero kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad.

Al ser un préstamo personal con una sola firma, no requiere una garantía prendaria, algo que agiliza el proceso de adquisición

Según detallaron desde la entidad financiera, el proceso es 100% online, ya sean clientes o no del BNA, y se realiza en la concesionaria. 

"El cliente viene, ve el auto y nosotros en la administración hacemos todo el trámite y firma todo en la concesionaria. No tiene que ir a ninguna sucursal del Banco Nación", concluyó.

Te puede interesar