El fabricante presentó la solicitud de una nueva patente en Corea, en una categoría que incluye teléfonos inteligentes y pantallas
31.10.2018 • 09:02hs • Novedades
Novedades
Samsung Infinity V: este podría ser el nombre del primer smartphone flexible de la compañía
Durante de la próxima conferencia para desarrolladores de Samsung (SDC 2018), la que comenzará el 7 de noviembre en San Francisco, la compañía podría estar presentando su primer celular flexible o plegable.
Si bien no hay nada oficial, lo que se puede esperar es un hardware más rápido, como un Snapdragon 855 u 8150, y un mejor rendimiento de la cámara, que son elementos básicos de los nuevos teléfonos estrella. Pero ¿qué pasa con la pantalla? Una nueva solicitud de patente puede dar alguna idea sobre lo que está reservado para eso.
La nueva solicitud fue pedida ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (el equivalente coreano de lo que sería la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, o USPTO) para "Samsung Infinity-V". Lo hizo con categoría "Clasificación 09", que incluye teléfonos inteligentes y pantallas para teléfonos inteligentes.
No hay muchos detalles para continuar, pero al menos se sabe que está relacionado con los paneles de visualización móviles.
En SamMobile, un blog que se especializa en la empresa, dicen que la V representaría la naturaleza del dispositivo, en el cual el teléfono se convertiría en una clase de tableta. También podría representar el proyecto en el que se estaba desarrollando uno de los prototipos de celulares flexibles de la empresa que se conocía como Project Valley.
Lo interesante aquí es que Samsung no usaría la marca Galaxy como la mayoría de sus celulares Android. Es posible que esto se deba a que, según CNET, la empresa está intentando ofrecer una experiencia diferente a una tableta regular cuando está extendido el teléfono.