Vertiv, organización global en infraestructura digital crítica, concretó una alianza oficial de distribución con Grupo Datco, empresa regional especializada en conectividad, consultoría y gestión de proyectos tecnológicos.

La asociación tiene como objetivo acelerar la disponibilidad de soluciones de alto rendimiento de Vertiv en Argentina y Chile, en un contexto marcado por:

Uno de los diferenciales estratégicos de Grupo Datco es su red de fibra óptica de alta capacidad y baja latencia, desplegada por Silica Networks -empresa del grupo- que conecta el Cono Sur desde el Trópico de Capricornio hasta la Patagonia, algo que facilita la instalación de centros de datos en zonas con buena conectividad, acceso a energía asequible y condiciones climáticas favorables para reducir costos de enfriamiento.

"Su trayectoria comprobada y fuerte presencia en el mercado nos ayudará a acelerar la entrega de infraestructura de alto rendimiento y energéticamente eficiente en Argentina y Chile", explicó Juan Martín Bordoy, gerente de ventas del Sur de América Latina (SOLA) en Vertiv.

Y añadió: "Esta colaboración nos permite responder más efectivamente a las necesidades evolutivas de los centros de datos impulsados por IA y HPC, mientras profundizamos nuestro compromiso con la región".

Por su parte, Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco, también celebró el acuerdo: "Esta alianza nos permitirá fortalecer aún más nuestro portafolio y proporcionar a las empresas de la región las soluciones que necesitan para resolver los desafíos más importantes que enfrentan los centros de datos actuales".

Vertiv y Datco, una alianza para los desafíos del futuro digital

El portafolio de Vertiv incluye soluciones para entornos tradicionales, edge y empresariales, con tecnologías que optimizan el uso energético sin comprometer la capacidad de procesamiento.

Además, ofrece servicios integrales que abarcan desde la planificación hasta el mantenimiento y la optimización de infraestructura.

Entre sus innovaciones destacan:

En el área energética, Vertiv incorpora sistemas UPS de última generación con baterías de iones de litio, distribución avanzada de energía y almacenamiento BESS para aplicaciones de microrredes.

Gracias a esta alianza, los clientes en Argentina y Chile accederán a un portafolio ampliado de soluciones de próxima generación, con soporte técnico local y tiempos de entrega optimizados, consolidando así una infraestructura más robusta y preparada para los desafíos del futuro digital.

Te puede interesar