Luego de la incorporación de Gemini a Google Maps, se conoció que Google lanzó una herramienta muy esperada por los usuarios, ya que modificó la manera en que se muestran los anuncios de texto en los resultados del buscador.
El fin de esta nueva herramienta de la matriz de Alphabet, es permitirle a los usuarios los oculten los anuncios, los cuales pueden ser molestos, con el objetivo de facilita la expeciencia de navegación.
¿De qué se trata esta nueva función?
Además, se debe recordar que los anuncios en Google se muestran bajo una etiqueta que destaca que se trata de un contenido patrocinado; sin embargo, sí aparecen intercalados entre los resultados de la búsqueda de los usuarios.
Con el fin de hacer que la navegación sea más fluida, Google hizo que estos anuncios de texto se agruparan bajo el nombre de la etiqueta "Resultados patrocinados".
Por otro lado, según explica Google en su blog oficial, este nuevo diseño hace que todos los anuncios tengan el mismo tamaño y que se muestren como mucho cuatro de ellos a la vez.
En paralelo, Google también lanzó la nueva opción que permitirá ocultar los anuncios, así los usuarios podrán acceder a una experiencia de búsqueda más limpia, y en la que pueden "centrarse únicamente en los resultados orgánicos".
En sintonía con este lanzamiento, el rediseño de los anuncios en los resultados de búsqueda ya se empezó a desplegar el pasado lunes 13 de octubre en computadoras y smartphones.
Google Maps incorpora Gemini
Por otro lado, Google anunció la integración de Gemini, su modelo de inteligencia artificial generativa (Gen AI), en la aplicación de Google Maps.
Esta actualización marca el inicio de una nueva era en la navegación digital, donde los mapas dejan de ser simples herramientas de orientación para convertirse en asistentes inteligentes.
La llegada de Gemini a Google Maps introduce una interfaz conversacional que permite a los usuarios interactuar con la app de forma mucho más intuitiva.
Por último, la actualización también incorpora funciones avanzadas para la planificación de rutas. A través de una nueva función denominada "Ask Maps" los usuarios podrán:
- Modificar trayectos
- Evitar peajes o autopistas
- Consultar el clima en tiempo real
- Descubrir puntos de interés mediante comandos de voz