La cadena estadounidense se unió a Toyota para crear la Tundra Pie Pro, equipada con su propia cocina y brazos robóticos para preparar los pedidos
30.10.2018 • 16:18hs • Concepto novedoso
Concepto novedoso
Así ve Pizza Hut al delivery del futuro: una camioneta impulsada a hidrógeno que puede preparar sus propias pizzas
El futuro del delivery no está solo en aplicaciones como Rappi y Glovo, sino también en los vehículos utilizados para esta tarea.
La cadena estadounidense Pizza Hut pretende revolucionar la manera en la que se entregan pizzas a domicilio, por lo que encaró el desarrollo de un nuevo concepto con Toyota. La Tundra Pie Pro es una camioneta alimentada a hidrógeno que además incluye una cocina en su caja y posee dos brazos robóticos para mover la masa a lo largo de la diminuta línea de producción.
El sistema recoge pizzas pre-amasadas, las hornea, las corta en porciones y las desliza en cajas por su propia cuenta. Incluso, tocará una campana para avisar que la comida ya está lista.
Todo el proceso toma entre seis y siete minutos, lo que sugiere que el camión podría hornear una pizza mientras se dirige a un hogar, incluso si está a unas pocas cuadras de distancia.
Tanto la cocina robótica como el propio camión dependen del hidrógeno, por lo que el impacto ambiental es prácticamente nulo.
Por ahora, es difícil que el concepto llegue a implementarse de forma masiva. Tal como indica Engadget, además del costo, hay problemas de diseño notorios que deberían abordarse en un modelo de producción. La cocina, por caso, no tiene techo; además, solo sería útil en California y otros estados donde las estaciones de llenado de celdas de hidrógeno son relativamente comunes.
En rigor, se debe ver más como un ejemplo de cómo la entrega de comida a domicilio podría funcionar en el futuro si los costos bajan y la tecnología se vuelve más accesible.